VOX acusa al Ayuntamiento de Huesca de priorizar la recaudación para la Plaza de Navarra mientras el resto de la ciudad se deteriora

José Luis Rubió y Susana Magán, concejales de Vox en el Ayuntamiento de Huesca

Huesca
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca denuncia que el equipo de gobierno ha convertido la Plaza de Navarra en el único foco de su política urbana, orientando cada decisión a maximizar la recaudación mediante la expansión de la zona azul, mientras abandona las necesidades reales de mantenimiento y mejora en el resto de la ciudad.
Para este grupo, lejos de adoptar una visión integral de ciudad, el Ayuntamiento apuesta por una estrategia que convierte al centro en un escaparate bien iluminado a costa del deterioro del entorno urbano. Aseguran que calles, aceras, parques, jardines y servicios básicos como la limpieza sufren un abandono palpable, mientras los implementos de control de circulación y pago proliferan en la zona central.
Recuerdan que el plan anunciado para 2026 incluye la reurbanización de la Plaza de Navarra y las calles Zaragoza y Alcoraz, justificando una inversión amplia bajo el argumento de embellecer el centro. Sin embargo, VOX exige que esas inversiones también se trasladen inmediatamente a los barrios, a los parques y zonas verdes periféricas —como el Parque Miguel Servet—, y a las aceras y limpieza de toda la ciudad.
“Parece que el centro de Huesca es lo único que recibe atención, mientras los barrios se olvidan”, denuncian desde VOX.
VOX exige al Ayuntamiento un plan municipal equilibrado, que contemple reforzar el mantenimiento y limpieza de barrios y servicios públicos, mejorar la accesibilidad y el estado de aceras, calles secundarias y vías peatonales, redistribuir las inversiones previstas en proyectos centrales hacia el conjunto del término municipal y garantizar la movilidad sin convertir la ciudad en un gran parquin de pago.




