El turismo y la hostelería en Huesca camina con paso firme
El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo

Anabel Costas, vicepresidenta Asc. Hosteleria de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El sector del turismo celebra su día internacional. Un área que sigue creciendo en la provincia de Huesca. Cerramos un verano con 92.000 visitantes en junio; 119.000 en julio; 144.000 en agosto. En 2024, según los últimos datos del Gobierno de Aragón, la provincia registró 928.424 turistas lo que supone un 5’4% más que 2023.
Desde la asociación provincial de hostelería y turismo se indicaba que en estos momentos la provincia está viviendo un momento dulce “pero siempre con los pies en el suelo”. Y señalaban entre los retos que se tienen el seguir creciendo, ofreciendo un turismo de calidad, huyendo muchas veces de las aglomeraciones; pero también afrontando problemas como son la vivienda para los trabajadores, la búsqueda de trabajadores en el sector y las comunicaciones poniendo el foco en el AVE y los problemas que sigue acumulando.
Anabel Costas, vicepresidenta de la asociación, Huesca y el Alto Aragón tiene que seguir apostando por eventos que sean atractivos “no hace falta que sean de gran formato, sino elementos atractivos”. El mundial de Canfranc, los festivales, los eventos deportivos o las fiestas populares como San Lorenzo son claros ejemplos, indicaba Costas, de como se trae a mucha gente a un territorio que sigue siendo desconocido.
Desde la asociación se ponía el acento en la importancia que está teniendo para la marca “Huesca” las estrellas Michelín, las pastelerías tradicionales o las joyas artísticas con las que cuenta el territorio además de los encantos naturales que siguen siendo el principal atractivo.
Para Costas lo primordial es que “nos lo tenemos que creer”, indicaba en relación al potencial que tiene toda la provincia.




