Yao Jing: "Zaragoza se podría convertir en el lugar de concentración de las inversiones de China en España"
El embajador de China en España participó en Zaragoza en la Noche de la Automoción de Aragón, donde recibió una mención especial

Yao Jing: "Zaragoza se podría convertir en el lugar de concentración de las inversiones de China en España" - Hora 14 Aragón (27/09/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Aragón se perfila como destino de más inversiones de otras empresas chinas del sector de la automoción al calor de las que van dando sus primeros pasos, como las alianzas de Stellantis con CATL y Leapmotor. Lazos que se quisieron estrechar en la VII Noche de la Automoción y la Movilidad del Clúster de la Automoción de Aragón, que se celebró ayer, viernes, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Entre los reconocimientos en esta Gala destacó el que se concedió al embajador de China en España, Yao Jing, que atendió a los micrófonos de la Cadena SER Aragón.
¿Qué significa para China, para los empresarios chinos, Aragón?
"Cada vez que vengo a Zaragoza tengo una sensación muy buena y hoy voy a participar a la gala de la automoción en Zaragoza. Podemos decir que Aragón y Zaragoza se han convertido en un lugar muy importante para las inversiones bilaterales en China y España".
"Porque, primero, ya mantenemos una buena relación entre China y España. Tanto el Gobierno de Aragón como los empresarios aragoneses mantienen una buena aspiración y también están a favor de hacer negocios con China".
"Y, en segundo lugar, el Gobierno de Aragón presta atención a atraer inversiones de China a España. Está dedicado a esta colaboración de muchas industrias".
"En tercer lugar, vemos muy fuerte la base de industria aquí en Zaragoza que es muy energética. Y por último tiene una ventaja logística muy clara".
¿Hay más empresas que estén interesadas en venir a Zaragoza? Conocemos Leapmotor y CATL ¿Hay alguna otra firma más?
"Como saben, CATL y Leapmotor son los productores de baterías de automoción. No solamente se trata de una empresa, sino de una industria de la transición verde.
"Hay cada día más empresas en el sector de automoción que están interesadas en invertir en Zaragoza, especialmente para la venta y el servicio de los coches. Y también las empresas de logística y la seguridad de los coches. E incluso para la reutilización de las baterías".
"A mi parecer, las empresas están buscando su contraparte, su socio aquí en Zaragoza. Entonces tengo la confianza de que con el desarrollo de todas estas inversiones Zaragoza podría convertir en el lugar de concentración de las inversiones de China en España".




