Éxito en una Trail Montearagón de récord
Las pruebas deportivas contaron con más de 500 participantes y cientos de acompañantes con un gran ambiente en las actividades organizadas en Quicena

La Trail Montearagón contó con más de 500 participantes

Huesca
Cerca de mil personas entre participantes, acompañantes y público en general daba salida en Quicena a la VIII Trail Montearagón, organizada por el Club Deportivo Aixena que tras una jornada mañanera de sábado con una exitosa peque-trail con 110 participantes, dio paso a las pruebas de los adultos.
Víctor Calvo y Celia Grasa se alzaron con la victoria de la 17k con 1h37m y 1h52 respectivamente. En la distancia de 9k, los vencedores fueron Rodrigo Azabal, con 40m59s y Eli Martín con 49m23s.
Tras las pruebas de Trail llegaba uno de los eventos más emblemáticos de la Trail Montearagon, la andada popular, que con dos distancias, corta y larga hacían su subida al Castillo de Montearagón para terminar con la espectacular bajada de antorchas, dejando una estampa mágica.
El director de carrera, Fernando Vinué, hacía balance muy positivo, “la organización estamos súper contentos ya que no ha habido ningún incidente en carrera". Destacaba que “aunque somos pequeños y humildes, estamos creciendo, batiendo récord de participaciones y seguiremos trabajando para que Trail Montearagón sea una prueba a la que los corredores quieran hacer y venir a Quicena".
También agradecía el trabajo de los más de 70 voluntarios de Quicena y Huesca que se vuelcan con esta trail, “ya que sin ellos no sería posible".
Desde el viernes empezó la fiesta con el concierto de Deito Finger y The muddy Flumen en una noche de lo más rockera y durante el sábado se pudo disfrutar de la exposición de la Guardia Civil y un mercadillo medieval.




