Jaca celebra el gran éxito de ‘Reino y Leyenda’, declarada de Interés Turístico de Aragón
Durante tres intensas jornadas, el público ha disfrutado de representaciones históricas, combates medievales, espectáculos pirotécnicos o el mercado medieval, entre otros actos

Gran cantidad de público en el fin de semana de las III Jornadas "Jaca Reino y Leyenda", con mercado medieval y representaciones teatrales

El Ayuntamiento de Jaca celebra el éxito de la última edición de ‘Jaca, Reino y Leyenda’, que este fin de semana ha llenado la ciudad de historia, emoción y espectáculo, sacando a las calles a miles de residentes y visitantes. La reciente declaración del evento como Fiesta de Interés Turístico de Aragón refuerza su consolidación como una cita ineludible en el calendario cultural y turístico de la ciudad.
Durante tres intensas jornadas, el público ha disfrutado de representaciones históricas teatralizadas, combates medievales o espectáculos pirotécnicos, entre otros actos pensados para todas las edades. Y es que la ciudad se ha convertido en un auténtico escenario vivo, donde tradición y entretenimiento se unían para ofrecer una experiencia única.
La Catedral de Jaca fue uno de los escenarios de las teatralizaciones históricas de "Jaca Reino y Leyenda"
La Catedral de Jaca fue uno de los escenarios de las teatralizaciones históricas de "Jaca Reino y Leyenda"
La concejal de Turismo y teniente de alcalde, Lucía Guillén, ha subrayado la importancia de este evento para la proyección de Jaca. “Jaca, Reino y Leyenda es ya mucho más que una fiesta, es un punto de encuentro que une a vecinos y visitantes en torno a nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra identidad cultural. Esta declaración de Interés Turístico de Aragón reconoce el esfuerzo colectivo y consolida a Jaca como un destino de referencia en el turismo cultural y experiencial”, ha asegurado.
El evento, que ha contado con una gran participación ciudadana y una excelente acogida por parte de los visitantes, reafirma la apuesta de Jaca por el turismo sostenible, cultural y desestacionalizador, situando a la ciudad como motor de dinamización en el Pirineo aragonés.
Con este éxito, añade el ayuntamiento, “Jaca Reino y Leyenda se confirma como una de las celebraciones más esperadas y destacadas de Aragón, proyectando la imagen de la ciudad más allá de sus fronteras y reforzando su liderazgo en la oferta de turismo cultural y patrimonial”.




