Raúl Barea, nuevo culturista natural
Competidor en WNBF, entrenador personal y nutricionista, todo al mismo tiempo


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Barea, el culturista ejeano que compite en WNBF
Raúl Barea Fernandez es un joven de El Bayo que acaba de comenzar en el mundo de la competición de culturismo natural.
Su historia en el mundo del deporte comenzó a los 16 años, cuando por primera vez asistió al gimnasio en Ejea. Tal fue su interés que derivó también en conocer otros campos, como es la alimentación y nutrición, de ahí su decisión de estudiar el grado de Nutrición. En esa etapa, se adentró en el mundo "no interesante" del culturismo y la facilidad de encontrar sustancias dopantes. "Entonces, de un deporte que me había empezado a gustar, que me había llevado a formarme en ciertas partes de nutrición y tener curiosidad por técnicas de entrenamiento, te incitan a que si quieres seguir progresando, tienes que usar esas sustancias. Eso nunca ha sido deporte para mí", nos cuenta Raúl. Cuando concluyó sus estudios, abrió su propia sala de entrenamientos "Centro RB" que rápidamente creció y tuvo que ampliar.
En la actualidad, además de entrenar su deporte, es nutricionista y entrenador personal en sus salas y reúne una gran cantidad de clientes de todo tipo, no solo profesionales o futuros culturistas, también acoge casos como rehabilitaciones o gente que quiere mejorar su estado físico.
Esta andadura por el mundo del culturismo arrancaría las pasadas navidades de una forma más seria. Comenzó a controlar la ingesta de calorías, seguir una dieta más estricta, andar entre 10.000 y 15.000 pasos y entrenar hasta cinco veces a la semana.
Su objetivo
Continuar en el mundo del culturismo, seguir el mismo camino que hasta ahora. Perseverar, ser atleta y ser sano. La clave es tener un ritmo de vida equilibrado para estar sano. Dormir, alimentarse de forma correcta, entrenar, continuar haciendo vida social y centrarse en cuál es el objetivo a conseguir.




