Vivienda, medio rural o rechazo al Plan Pirineos entre las reivindicaciones renovadas “Por la Dignidad de la Montaña”
Aglutinando diferentes movimientos ciudadanos del Pirineo, preparan una manifestación el próximo 25 de octubre en Jaca

El movimiento ciudadano que hace 25 años consiguió parar los pantanos de Biscarrués, Jánovas y Santaliestra resurge con nuevas reivindicaciones. Bajo el lema “Por la Dignidad de la Montaña” convoca una manifestación el próximo 25 de octubre en Jaca a la que llama a toda la sociedad aragonesa a participar masivamente con reivindicaciones actualizadas que resumen en cuatro puntos: “El Pirineo no se vende”, “servicios” para vivir en los pueblos”, “vivienda digna”, y “trabajo digno”. Aglutinan la oposición a proyectos como el Plan Pirineos o los grandes parques fotovoltaicos.
Tras varios meses de trabajo en los que han realizado más de 50 asambleas en pueblos de todo el Pirineo, el pasado fin de semana se reunían en Campo y Jánovas para recopilar reivindicaciones ciudadanas de diferentes comarcas.
El próximo 25 de octubre a las 17’30 horas en la plaza Biscós reunirán colectivos ciudadanos de todo el Pirineo, desde el colectivo Vivienda digna de Benasque a los contrarios a Oroel Park en Jaca. Se plantea como un acto reivindicativo con concierto - homenaje a aquel movimiento ciudadano que consiguió parar 3 pantanos. Contará con la participación de La Ronda de Boltaña, la cantautora grausina Ana Mur Tena y los turolenses Ni Zorra!. Han organizado autobuses con salida desde Zaragoza y Huesca.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




