Hasta 6 mujeres investigadas por vender abonos falsos del Espacio City: hay 75 afectados
Hasta el momento, la Guardia Civil ha localizado a 75 víctimas de esta estafa, que suma más de 10.000 euros

Imagen de archivo del Espacio City de Valdespartera

Zaragoza
La Guardia Civil investiga a 6 personas por vender abonos falsos del Espacio City durante las fiestas del Pilar a través de las redes sociales. Se trata de seis mujeres, de edades comprendidas en los 18 y 28 años, residentes en la provincia de Zaragoza. Se les imputa un supuesto delito continuado de estafa y blanqueo de capitales y, en total, se calcula que han estafado más de 10.000 euros.
La noticia saltó hace unas semanas, cuando algunos de los afectados empezaron a dar la voz de alarma. En ese momento había 50 afectados, en su mayoría jóvenes, y ahora ya son 75 los que ha localizado la Benemérita, y no se descartan más víctimas.
Los interesados en obtener estos abonos falsos se ponían en contacto con con el usuario que los ofertaba a través de mensaje privado, donde les indicaban el precio por entrada y la forma de realizar el pago. Un precio relativamente similar al original y que oscilaba entre los 130 y 150 euros por bono. A continuación, por medio de una aplicación de mensajería instantánea, los estafadores indicaban al comprador los pasos a seguir para hacer efectivo el pago a través de BIZUM.
Una vez enviado el dinero, recibían de manera instantánea un documento PDF con idéntico formato a los bonos originales, que incluían los datos personales del comprador, emblemas oficiales del promotor, el contenido legislativo y un código QR que no llevaba a ningún sitio.
Además, para generar mayor confianza en las víctimas y evitar sospechas, una vez finalizada la compra, el estafador continuaba en contacto con los compradores ofreciéndoles un servicio de asistencia, explicando el proceso de canje de estos bonos por las pulseras que darían acceso al Espacio Zity.




