Los mayores de residencias se vacunan: "Evitamos que nos constipemos o que nos venga alguna otra cosita"
Las enfermeras de los centros de salud se han desplazado a las residencias para administra las tres vacunas, COVID, gripe y virus sincitial

Zaragoza
COVID y gripe en el brazo derecho, sincitial en el izquierdo. Así se administran las dosis en los mayores que viven en residencias y que, por primera vez se inmunizan de las enfermedades respiratorias más graves.
En el barrio Oliver en Zaragoza, en un acogedor comedor de la Residencia Claretianas se ha vacunado a las 28 internas que viven allí. Esperan tranquilas que las enfermeras terminen de preparar las dosis y se mostraban tranquilas.
Muchas de ellas superan los 90 años, pero dicen que "están bien". "Sí, me vacuno porque todos los años nos las dan y nunca me ha pasado nada." presumía una de ellas mientras su compañera dejaba claro que "No he tenido gripe, ni catarros, ni nada."
"Yo no me he vacunado hasta hace poco, pero nunca he tenido la gripe y ahora me vacuno porque debe de ser una cosa que hay que hacerla para bien de todos."
Otras más concienciadas reconocían que "somos mayores y evitamos que nos constipemos o que venga alguna otra cosita por ahí. Así que muy bien. "

Un equipo de enfermería del centro de salud Oliver se ha desplazado allí esta mañana con todas las dosis, que iban preparando ante la atenta mirada de estas mujeres que esperaban, con los brazos despejados de ropa, en uno de los tresillos del salón.
Así arranca en Aragón la campaña de vacunación que prevé inmunizar a las personas de riesgo en los meses de octubre y noviembre. Después se abrirá la campaña al resto de la población.




