Obligado punto de inflexión
El Real Zaragoza necesita confirmar la victoria ante el Mirandés con la primera en el Ibercaja Estadio ante el Córdoba
Tertulia del Real Zaragoza 02/10/25
Zaragoza
Gabi y sus jugadores necesitan salir del atolladero de las seis primeras jornadas para dar carpetazo a la crisis y comenzar a escalar puestos en la clasificación. El equipo blanquillo no se ha estrenado como local, en un Ibrecaja Estadio donde el Andorra se llevó los puntos y tan solo fue capaz de empatar ante el Valladolid y el Albacete. La primera alegría ante el calor del zaragocismo no debe pasar del próximo domingo ante un Córdoba, que llega con los mismos números e idéntica necesidad.
Dio con la tecla el entrenador en Mendizorroza, reforzando la medular con Akouokou, Saidu y Guti, con la fulgurante titularidad de Marcos Cuenca, y el debut de Andrada, en la portería, y de Tachi, en el centro de la defensa. Hay una máxima en el fútbol que dice que cuando las cosas funcionan no se tocan. No se auguran muchos cambios en el once zaragocista, aunque Gabi siempre ha dicho que las alineaciones también se construyen en función del rival. El entrenador tiene material para elegir porque, excepto Kosa, están todos en condiciones, aunque Paulino no ha participado en el entrenamiento de este jueves y es duda.
El Real Zaragoza espera espantar los fantasmas del arranque del curso. Eso pasa por dar continuidad a la mejoría en el juego desplegado sobre el césped de Mendizorroza. El partido se jugará el próximo domingo (14,00 horas) dentro de las Fiestas del Pilar. Por eso se espera un gran ambiente en el Ibercaja Estadio con el deseo por parte de la plantilla de endulzar los días que se van a vivir en la capital aragonesa.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del...Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó a la Cadena Ser.