Sabiñánigo y CADIS continuarán colaborando con proyectos de inclusión
Uno de ellos imparte talleres de alimentación adaptada en la Residencia de personas mayores Alto Gállego

Han firmado un convenio por 2.500 euros destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y dependencia en el municipio

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS) han firmado un convenio por 2.500 euros destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y dependencia en el municipio. Se concreta en el trabajo que realizan desarrollando el programa de Atención Temprana en el Centro Carlos López Otín o en talleres de alimentación adaptada en la Residencia de personas mayores Alto Gállego, dos ejemplos, destaca la alcaldesa, Berta Fernández, que permiten “seguir avanzando para que Sabiñánigo sea una ciudad más inclusiva”.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo lleva muchos años trabajando con CADIS, “desarrollando el programa de Atención Temprana en el Centro Carlos López Otín. Este servicio atiende a menores de 0 a 6 años, no solo de Sabiñánigo, sino también de municipios vecinos”, recuerda la edil.
Entre los proyectos que ya se están llevando a cabo, destaca el de la Residencia de personas mayores Alto Gállego, del Ayuntamiento de Sabiñánigo: “Comer diferente, comer bien: recetas seguras para chuparse los dedos”, diseñado para cubrir las necesidades de personas con disfagia utilizando la última tecnología culinaria”, explica Marta Peña, gerente de CADIS.
Además, próximamente se pondrá en marcha un nuevo proyecto en la Biblioteca Municipal Rosa Regás, orientado a fomentar la accesibilidad y la participación de todas las personas.
En la actualidad CADIS está integrada por treinta entidades de la provincia de Huesca que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad: física, intelectual, sensorial, enfermedad mental y pluridiscapacidad y dependencia.




