VOX y la presidenta de las Cortes abandonan el hemiciclo durante el minuto de silencio por las víctimas en Gaza y Hamás
La presidenta de las Cortes, Marta Fernández, también evitó el homenaje, mientras Pilar Alegría pidió su dimisión por lo que calificó como un “espectáculo bochornoso”

ZARAGOZA, 23/06/2023.- Marta Fernandez (VOX) tras ser elegida presidenta de las Cortes de Aragón, este viernes. EFE/ Javier Cebollada / Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza
Tensión en las Cortes de Aragón durante el minuto de silencio por las víctimas en Gaza y el atentado de Hamás. El pleno de las Cortes de Aragón comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas inocentes del conflicto en Gaza y Cisjordania, así como del atentado terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023.
Todos los diputados estaban presentes en el hemiciclo, pero los de Vox decidieron abandonarlo durante el minuto de silencio. La presidenta de las Cortes, Marta Fernández, también de Vox, optó por no entrar al pleno hasta que finalizara dicho homenaje. El consejero de Interior, Roberto Bermúdez de Castro, expresó su incomprensión ante la actitud de los diputados de la formación de ultraderecha.
“Hoy se está guardando un minuto de silencio por todas las víctimas, tanto las del atentado del 7 de octubre como las que están sufriendo ahora”, explicó. Añadió que Vox “no se lee las propuestas” y afirmó que parecía que “lo habían decidido tomando un café en el bar”. “Es lamentable. Si hoy no se puede guardar un minuto de silencio por lo que está pasando allí, ¿cuándo se guarda?”, concluyó.
La secretaria general del PSOE aragonés, Pilar Alegría, pidió la dimisión de la presidenta de las Cortes, recordándole que no es solo una diputada de Vox.
“El culmen de ese espectáculo bochornoso lo hemos visto cuando la propia presidenta de las Cortes de Aragón se ha ausentado, no ha entrado en el hemiciclo y, una vez terminado el minuto de silencio, ha ocupado su lugar en la presidencia de la mesa. Yo le pediría que dimitiera, pido su dimisión”, afirmó Alegría.
Además, instó al Partido Popular a proponer un nuevo nombre para presidir las Cortes.




