El Ayuntamiento de Plan exige la mejora de la carretera entre Salinas y Plan

Imagen de un atasco este verano en los túneles de Plan

Plan
El alcalde de Plan, José Serveto, alerta del abandono del Gobierno de Aragón y las consecuencias que esto tiene en el valle de Chistau. José Serveto considera “una clara dejación de funciones” la última decisión del ejecutivo autonómico: “cuando se trata de prometer, todo son buenas palabras, pero cuando se trata de actuar, miran para otro lado. Y así llevamos ya dos años”.
Se refiere con ello Serveto a la negativa recibida por el ejecutivo aragonés para mejorar la iluminación de los túneles de la A-2609. “La única carretera que da acceso a esta zona de Sobrarbe está en unas condiciones lamentables”.
El primer edil de Plan recuerda que este verano hubo varios accidentes en el interior de los túneles “y ahora dicen que no hay informe que acredite la necesidad de iluminarlos. ¿No es suficiente causa la siniestralidad en esta vía? Se les llena la boca de hablando de grandes medidas contra la despoblación, pero los habitantes del medio rural no necesitamos proyectos faraónicos, necesitamos carreteras dignas que nos permitan llegar a casa de manera segura”.
Por eso, José Serveto invita al presidente de Aragón “a volver al valle de Chistau y fijarse mejor en este tramo carretero. No dudamos de que entonces sacará del cajón los 200.00 euros que tienen para actuar en los túneles. Están presupuestados pero guardados en un cajón”. Y ha recordado que “hace tan solo unos días el presidente regional alardeaba de las inversiones en Sobrarbe a través del Plan Pirineos. Hablaba de 29 millones de euros, pero aquí no han invertido ni un solo euro”.




