El Huesca quiere cambiar el ruido por victorias, empezando ante el Burgos este sábado
Los azulgranas reciben, a las 18:30 horas, a un rival que está en un buen momento y sabiendo lo importante que es cortar la racha de dos derrotas consecutivas

Escucha las declaraciones de Guilló en la previa del partido ante el Burgos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Sergi Guilló analizaba el partido ante el Burgos de este sábado sabiendo que hay mucho ruido alrededor del equipo por los últimos resultados negativos y pide tranquilidad y no perder la cabeza, porque queda mucho por delante y el Huesca tiene capacidad de mejora que espera ver ante los de Ramis. Juega en El Alcoraz es una baza que no quiere perder el técnico azulgrana que dispone de todos los que están disponibles y que confía plenamente en los suyos para sacar adelante el encuentro.
Enfrente un Burgos complicad que “tiene muy claro lo que hace en defensa y se hace muy difícil de batir y con jugadores en ataque muy diferenciales. Hace muy bien las cosas y no es casualidad donde está”, decía el entrenador oscense.
Que no ha ocultado que está notando “un ambiente un poco que parece que estuviéramos en la jornada 39 y faltasen 7 puntos para salir del descenso y la realidad es que llevamos 10 puntos y no es cierto que llevemos más puntos de los que merecemos” y lo argumentaba con que “las victorias que han llegado en los últimos minutos han sido por buscarlas”, y es cierto que, ante Leganés y Granada, por ejemplo, se mereció más y no se ganó.
La realidad es que el Huesca se mueve en la zona media y “si hubiéramos ganado el otro día estaríamos muy arriba y si ganamos este partido seguramente dormiremos muy arriba”, comenta.
Por eso pide tranquilidad,” tenemos que hacer las cosas que nos están yendo bien en los partidos y no perder la cabeza” y contando con la grada que “nos apoye como siempre y trabajamos para darles alegría y algunas veces cuesta más”.
Mucho se están cuestionando las decisiones del entrenador, como el sistema que utiliza, “voy a utilizar el sistema que crea con los mejores jugadores en el campo y que al equipo le venga mejor para cada partido”.
Tras dos derrotas, “si tengo que preferir, prefiero jugar en casa. Después de dos derrotas que han sido partidos muy diferentes, el jugador y todo el mundo lo vamos a preferir” ya que en El Alcoraz se ha visto lo mejor del Huesca por el momento.
Hay cosas que mejorar, como la faceta goleadora, “llevamos pocos goles a favor, pero diferencio mucho los partidos. El día del Dépor fue imposible, pero el día del Granada merecimos más. Hay situaciones que son falta de acierto y concretar y a veces llega el gol con mucho menos”, como ya ha sucedido en otros encuentros.
Sobre ser más sólidos en casa, “no hemos sido fácil en los partidos de casa para los rivales, hay que seguir en la misma línea y tener acierto y lo que cambie sea el resultado”, apunta.
Albarracín ya está para competir y veremos si tiene sus primeros minutos y sobre los cambios y rotaciones tiene claro que “el equipo gane o pierda no determina que haya muchos cambios, hay equipos que les va bien y otros mal, eso no es la causa” poniendo algunos ejemplos como el Elche donde han jugado ya 25 jugadores en lo que llevamos de temporada.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




