Licitado por casi 156.000 euros el equipamiento médico para el Centro de salud Ramón y Cajal
Habrá tres meses para equiparlo, por lo que no abrirá sus puertas hasta 2026
Nuevo Centro de Salud Ramón y Cajal de Huesca, a la espera de ser equipado
Huesca
El Gobierno de Aragón, a través de la Gerencia del Sector Sanitario de Huesca, ha sacado a licitación el suministro de equipamiento técnico para el nuevo Centro de Salud Ramón y Cajal, ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro. El valor estimado del contrato es de 155.651 euros, con un plazo de 3 meses para completarlo.
El equipamiento se ha dividido en 14 lotes, por lo que se pueden presentar ofertas a uno o varios lotes. Hay de tiempo para presentar ofertas hasta el 20 de octubre, con lo que todo hace indicar que el centro no abrirá sus puertas hasta el inicio del próximo año 2026, a pesar de que la obra se entregó en junio y las previsiones iniciales hablaban de su apertura en el segundo semestre de este año.
Este nuevo centro sanitario ha tenido una inversión para su construcción de algo más de 7 millones de euros. La obra fue llevada a cabo por la UTE formada por ACYC Obras y Servicios y Ecoclima.
Con el equipamiento médico licitado, está previsto dotar al centro de 38 camillas hidráulicas de tres cuerpos, cinco camillas fijas de dos cuerpos, dos camillas eléctricas de tres cuerpos ginecológica, cuatro camillas eléctricas de tres cuerpos de fisioterapia, 18 básculas electrónicas con tallímetro, 18 otoscopios/oftalmoscopios de pared, 37 tensiómetros digitales de sobremesa, 16 monitores ambulatorios de presión arterial, dos electrocardiógrafos portátiles, tres carros de paros, tres desfibriladores semiautomáticos, 22 maletines troley medianos, 15 carros metálicos de curas y 27 lámparas lupa Led con base rodante.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




