“No tenemos ni idea”: Pedrola pide más información sobre la llegada de los 2.000 trabajadores chinos de la fábrica de CATL
Temen desde este municipio, a siete kilómetros de la futura fábrica, que se tensionen los servicios básicos

Alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges

Pedrola
La alcaldesa de Pedrola pide a la empresa china CATL claridad sobre el alojamiento de los 2.200 trabajadores chinos que construirán la fábrica de baterías en Figueruelas. En declaraciones a los micrófonos de la Cadena SER, Manuela Berges afirmó: "No tenemos ni idea, estamos todos a la expectativa". La alcaldesa teme que la llegada de este volumen de trabajadores pueda tensionar los servicios municipales.
Servicios como el suministro de agua o la recogida de residuos —dimensionados para la población actual— podrían verse desbordados, además de otros que detalla la propia Berges: "No sabemos lo que va a llegar ni cómo nos va a repercutir. Somos municipios pequeños que ya tenemos tensionados servicios como la sanidad o la seguridad. La llegada masiva de nuevos vecinos podría agravarlo aún más".
Pedrola se encuentra a menos de siete kilómetros de la explanada donde se levantará la planta. Tras el anuncio del Proyecto Toro, el Ayuntamiento de Pedrola y otros municipios de la Ribera Alta del Ebro han presentado diversas propuestas a CATL para facilitar la acogida de los 2.200 trabajadores previstos durante la fase de construcción.
"Se han puesto distintas posibilidades sobre la mesa, pero ninguna en firme", ha añadido Berges. Una sensación de falta de información y opacidad que comparten también otros consistorios, como el de Figueruelas.




