Antidisturbios en Aragón protestan en Zaragoza por salarios y dietas “irrisorias”
Los agentes de la UIP denuncian la falta de reconocimiento a su disponibilidad permanente y exigen una actualización de sus condiciones laborales y económicas.

Protesta de antidisturbios en Zaragoza

Zaragoza
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, se han manifestado esta mañana a las puertas de la comisaría de la avenida de Valencia de Zaragoza para reclamar una mejora salarial.
Varias decenas de policías, portando carteles con mensajes como "Se vende UIP, chollazo" o "Jornada laboral digna", han protestado para exigir mejores condiciones laborales. Este cuerpo debe estar siempre disponible, y sus miembros aseguran que no reciben una compensación acorde.
"Los complementos están desactualizados. No se reconoce este sacrificio personal y familiar", ha explicado Rubén Trullén, del sindicato policial SUP.
Denuncian que las dietas que perciben son muy bajas y que, en muchas ocasiones, deben adelantar dinero de su propio bolsillo. "Al tener esta especialidad, pasan muchos días fuera de casa; pueden llegar a estar hasta 15 días trabajando fuera", ha añadido.
Las dietas, explica, no alcanzan los 80 euros diarios para cubrir alojamiento y las tres comidas, una cantidad que califican de "irrisoria". En Aragón, hay 70 agentes destinados a esta unidad.




