Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Varias organizaciones de Huesca vinculadas a la Iglesia se movilizarán el martes por el trabajo decente

Huesca

Varias de las organizaciones vinculadas a la Iglesia Católica que cuentan con presencia en la diócesis de Huesca como Cáritas Diocesana de Huesca, CONFER, HOAC, JOC, Acción Católica General, Movimiento Rural Cristiano y Júnior se suman a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del próximo 7 de octubre, con una jornada bajo el lema 'Yo me pringo por el trabajo decente'.

Bajo el paraguas de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, las organizaciones convocan un acto que dará comienzo a las 18.30 horas delante del Palacio de Congresos de Huesca para visibilizar la necesidad de recordar que el trabajo decente es un derecho irrenunciable, nunca un privilegio.

A continuación, a las 19.00 horas, en el café-bar L'Albahaca, tendrá lugar una mesa coloquio que contará con la participación de representantes de Carinsertas, empresa de inserción socio-laboral de Cáritas Huesca y de Coop57, cooperativa de servicios financieros con préstamos a proyectos de economía social. Dos entidades que dan prueba de que los planteamientos que defiende Iglesia por el Trabajo Decente, poner en el centro a la persona, condiciones laborales justas, igualdad entre hombres y mujeres, no solo son posibles, sino que ya se ponen en práctica en muchos lugares.

Los convocantes insisten en su compromiso de llevar el debate sobre el trabajo decente al territorio y el promoverlo como una prioridad de gobernantes, agentes económicos y de la propia sociedad civil.

Sostienen que la promoción del trabajo decente es un objetivo asumido por la Iglesia e incorporado tanto a su magisterio social, como a su práctica pastoral. Así, entre las múltiples referencias de los últimos Papas, cabe destacar la llamada de San Juan Pablo II en su discurso del 1 de mayo de 2000 a la implicación de todos --también de las comunidades cristianas-- a la lucha por el trabajo decente; Benedicto XVI define espléndidamente el trabajo decente en el número 63 de su encíclica Caritas in Veritate; y Francisco apela al trabajo como una dimensión irrenunciable de la vida social y cauce para el crecimiento personal en el número 162 de Fratelli Tutti.

Por otra parte, la Cáritas Parroquial de Lanaja (Huesca), organizará su propio acto por el Trabajo Decente el martes 7 de octubre a las 18.45 horas en la Plaza de Lanaja, que consistirá en una chocolatada y posterior manifestación.

De esta forma, el equipo de voluntariado de Lanaja reafirma su compromiso con esta iniciativa dando continuidad a los actos organizados desde hace varios años en el municipio.

Todas las personas que reclaman un trabajo decente están llamadas a participar en estos actos organizados con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir