CEOE Aragón pide trabajadores, bien formados, para las necesidades de las empresas
Los empresarios aragoneses reclaman incluso captar población inmigrante
Interior de la industria Gaypu en Huesca / Nuria Garces Ramon
Huesca
El paro, el pasado mes de septiembre, registró una importante bajada en el sector industrial en Aragón, a pesar de que en la provincia de Huesca sufrió un ligero incremento de 11 desempleados, aunque en el cómputo interanual se comprueba un importante descenso. A este respecto, el director general de CEOE Aragón, Jesús Arnau, habla de la necesidad de personal para empresas de todos los sectores en las tres provincias, especialmente en el medio rural.
“Con más de 628.000 afiliados en Aragón, demandamos personas en todos los sectores de actividad y en las tres provincias y muy especialmente en medio rural. Somos conocedores de que en Aragón tenemos una oportunidad importante de aprovechar inversiones de empresas aragonesas que están reinvirtiendo, de otras que vienen de otras comunidades y otros países, y tenemos una oportunidad histórica para generar empleo”.
Interior de la industria Gaypu en Huesca / Nuria Garces Ramon
Interior de la industria Gaypu en Huesca / Nuria Garces Ramon
Para ello se habla de la necesidad de trabajadores, bien formados, incluido el contar con inmigrantes.
Arnau resaltaba la demanda existente de personal de las empresas de todos los sectores en las tres provincias y especialmente en el medio rural. “Debemos ser conscientes -dice- de la oportunidad histórica que tiene Aragón para aprovechar las nuevas inversiones de empresas aragonesas, de otras Comunidades y de otros países, para generar empleo. Para ello, es fundamental orientar la cualificación de los desempleados hacia las necesidades empresariales y captar población inmigrante para impulsar el desarrollo socioeconómico de Aragón en los próximos años”.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




