Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aparece uno de los 99 torreones de la muralla musulmana de Huesca en los trabajos de la Ronda Montearagón

Durante los trabajos de derribo ha aparecido uno de los 99 torreones que formaban parte de la muralla musulmana del siglo IX de Huesca

Torreón musulmán en la muralla de Huesca

Torreón musulmán en la muralla de Huesca

Huesca

Han comenzado los trabajos de demolición del edificio número 9 de la ronda de Montearagón, situado frente al albergue municipal y colindante con la muralla. Una actuación que permitirá conectar el mirador sobre la muralla con la ronda de Montearagón, generando un nuevo punto de unión entre el paseo y el entorno del colegio San Vicente, e integrando la parte alta de la ciudad (antiguo Seminario, Colegio Mayor Universitario, Facultad de Ciencias de la Salud y Ayuntamiento) con la zona baja.

Las labores de derribo propiamente dichas se desarrollan entre este lunes y martes, mientras que durante el resto de la semana se llevarán a cabo los trabajos de retirada de escombros y limpieza del solar.

Antigua muralla musulmana del siglo IX

Durante la primera fase de la demolición, y tal y como se esperaba, ha aparecido uno de los torreones de la antigua muralla musulmana del siglo IX. El arqueólogo responsable de la supervisión de los trabajos ha verificado que se trata de uno de los 99 torreones que formaban parte del recinto amurallado que rodeaba la ciudad de Huesca.

El inmueble, de titularidad municipal, se encontraba fuera de ordenación urbanística y en mal estado de conservación, motivo por el cual se ha decidido su derribo, que está llevando a cabo la empresa Domec S.L. por un importe de 82.824,50 euros (IVA incluido).

Esta intervención se enmarca dentro de las actuaciones de revitalización del Casco Histórico, junto con la reurbanización de la calle Desengaño y la futura conexión mediante una escalera entre el colegio San Vicente y la ronda de Montearagón.

Durante el desarrollo de los trabajos se aplican medidas de seguridad específicas y restricciones puntuales al tráfico rodado y peatonal en el entorno de la obra. Desde la Policía Local se agradece la colaboración ciudadana y se ruega extremar la precaución al circular por la zona.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir