El permiso judicial permite a Astún trabajar en la reparación del telesilla accidentado
La estación confía en poder abrir el remonte esta temporada 25/26, incluso al inicio
Un helicóptero transporte materiales del telesilla accidentado. Foto: Astún
Casi 10 meses después, los trabajos para reparar el telesilla de Astún que descarriló el pasado 18 de enero de 2025, han entrado en una nueva fase. El juzgado de Jaca que lo mantenía precintado autorizaba su intervención hace pocas semanas y la estación comenzaba a trabajar. En estos momentos está pendiente de recibir parte del material para culminar la reparación.
Se va a sustituir completamente la estación de reenvío de la que se desprendió el volante al igual que el cable que se descolgó. Al acabar los trabajos, explica Astún, realizarán una revisión extraordinaria de toda la instalación.
“La fecha de entrega prevista de este material nos hace ser muy optimistas de cara a la puesta en marcha de la instalación desde el inicio de esta próxima temporada 25/26”, explican desde la estación.
El remonte descarriló cuando transportaba a un centenar de pasajeros, provocando que algunos de ellos salieran disparados, otros cayeran al suelo y unos quedaran durante horas colgados de la silla. Diez personas requirieron ingreso hospitalario y fueron dadas de alta en unos días , dos de ellas con heridas de gravedad.
Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para la provincia de Huesca. Desde 2016 en Radio Jaca-SER Pirineos dedicada a la información local, de nieve y montaña. Presenta Hora 14 Jaca y Ondas Blancas. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB.