Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

UNA HORA CON los que hacen posible las fiestas del Pilar: Calcetines de cachirulo, turistas chilenos y pendientes de bellotas

Inauguramos una sección especial en la que vamos a recorrer la ciudad, con los que hacen posible que las celebraciones salgan adelante.. Desde barrenderos a técnicos de sonido

que 'hacen posible' las fiestas del Pilar: Turistas, tiendas de indumentaria y de recuerdos de Zaragoza

que 'hacen posible' las fiestas del Pilar: Turistas, tiendas de indumentaria y de recuerdos de Zaragoza

00:00:0010:28
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zaragoza

Cachirulos, medidas de la Virgen del Pilar y hasta calcetines con el estampado de las fiestas. Son algunos de los objetos que más están vendiendo las tiendas de recuerdos de Zaragoza en estos días de celebración.

Las calles Alfonso y Don Jaime son donde más se pueden encontrar este tipo de regalos. Las hemos recorrido para hablar con vendedores, turistas y vecinos de la ciudad que esta mañana paseaban por allí, en una sección especial que Radio Zaragoza realizará esta semana para conversar con los que "hacen posible" que salgan las fiestas adelante, desde barrenderos a hosteleros o técnicos de sonido.

Nuestra ruta empieza en la calle Alfonso, en una de las tiendas de indumentaria más antiguas, "Bellostas", donde hoy es un día ajetreado. Allí, aguardan en la fila los que últiman las compras para la ofrenda, pero también numerosos turistas que aprovechan sus últimas horas en Zaragoza para llevarse un detalle típico de la tradición aragonesa, algunos hasta Chile, otros a Tenerife.

Aunque esta no es la única tienda que ojean los visitantes. Vemos a muchos parados en otros escaparates, en los que las opciones de pulseras y medallones de la Virgen son infinitas. Y, entre los paseantes, una niña que luce, orgullosa, un muñeco de su cabezudo favorito: el Morico. Nos canta hasta la canción que canta él mismo.

Esta niña se dirige con su madre hacia la Plaza del Pilar, donde vemos una larga fila de gente, frente a la Basílica, para llevarse otro de los objetos más deseados: la medida de la Virgen. Muchos, además, cumpliendo con la tradición de regalarla para que dé suerte. "Nosotros la hemos cogido porque a mi marido lo van a operar y queríamos coger la cinta y pasar por el Pilar antes".

Pero los hay que también buscan algún souvenir más curioso y se decantan por castañuelas, bolas de Navidad y hasta calcetines con el estampado de cachirulo, como nos cuentan en otros establecimientos de la calle Don Jaime.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir