El barrio de San Martín ya trabaja para organizar verbenas tras la última propuesta municipal
El Ayuntamiento de Huesca asegura que los vecinos del barrio de San Martín contarán con una carpa climatizada para 2.000 personas en sus fiestas
Actuación del grupo Manacor en las fiestas de San Martin
Huesca
Finalmente, y tras el anuncio que ha realizado el Ayuntamiento de Huesca de contar con una carpa climatizada para 2.000 personas en la plaza de toros; la asociación de vecinos del barrio de San Martín ha decidido que va a trabajar “a contrarreloj” para organizar sus verbenas, la presentación de las mairalesas y los mainates y la cita de "Luna Lunera" el próximo mes de noviembre.
En principio el barrio de Santo Domingo había decidido suspender las verbenas clásicas de las fiestas ante la imposibilidad de usar el Palacio de Congresos y los desencuentros mantenidos con el Ayuntamiento de Huesca ya que la alternativa que se les ofrecía con una pequeña carpa en la plaza de toros no convencía a la asociación.
Más información
- Del Palacio de Congresos a una carpa pequeña y sin climatización: el barrio de San Martín suspende verbenas y la fiesta Luna Lunera
- El Ayuntamiento de Huesca asegura que los vecinos del barrio de San Martín contarán con una carpa climatizada para 2.000 personas en sus fiestas
- CHA lamenta que el equipo de gobierno municipal boicotee las fiestas de San Martín
Tras comunicar esta decisión en rueda de prensa el Ayuntamiento de Huesca anunciaba una nueva propuesta con una carpa climatizada con capacidad para 2.000 personas. Ante esta decisión y en un comunicado la asociación vecinal ha agradecido la nueva disposición y por tal motivo ha anunciado que se ponen a trabajar “desde ya”.
Propuesta del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Huesca asegura que el barrio de Santo Domingo y San Martín dispondrá de una carpa con climatización con capacidad para 2.000 personas en la Plaza de Toros para sus fiestas. Aclara en un comunicado que la decisión de trasladar las actividades a una carpa se adopta "como una medida de equidad entre los barrios". Además, señala que el Palacio de Congresos está ocupado durante esas fechas con conciertos.
Al hilo de la rueda de prensa que ha realizado en la mañana de este martes la Asociación de Vecinos “Juan de Lanuza”- donde anunciaron la decisión de suspender los actos al no contar con la climatización ni con el espacio suficiente -, la concejal de participación ciudadana y barrios, Susana Oliván, ha salido al paso. "Se habló del tema de climatización y desde el primer momento les dijimos que se miraría. Una vez confirmado que hay empresas que instalan esa climatización y se puede poner, el Ayuntamiento la va a contratar junto con la carpa. Se contará con todas las medidas de seguridad pertinentes que se exigen en este tipo de sistemas", ha incidido en declaraciones remitidas a los medios esta tarde.
En concreto, la concejal ha detallado que se ha hablado con la asociación para ofrecer una carpa de 35x20 metros, lo que ofrece una superficie útil de 475 metros cuadrados, es decir, tendría una capacidad de aforo entre los 1.900 y 2.000 personas.
Además, desde el ayuntamiento recalcan que ya se cuenta con un informe de seguridad "prácticamente definitivo". "Las cuestiones de seguridad hay que tratarlas con mucho detalle. Solventadas estas cuestiones de seguridad esperemos que las fiestas de San Martín estén más cerca del ciudadano que nunca y que todo el mundo pueda disfrutarlas", ha incidido Oliván.
Desde el consistorio destacan que desde "el primer momento" el Ayuntamiento "se ha ofrecido" a cubrir la seguridad del edificio de la plaza de toros de titularidad municipal, así como el servicio de ambulancias.




