Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Beatriz Martínez lamenta los criterios de la RFEA que le dejan fuera del Campeonato del Mundo de 50K

La atleta de Intec Zoiti cree que las deportistas femeninas están discriminadas y no comparte la decisión de la federación que las ha dejado fuera de una gran cita internacional

Entrevista a Beatriz Martínez, atleta de Intec Zoiti

Entrevista a Beatriz Martínez, atleta de Intec Zoiti

00:00:0003:50
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

A pesar de los buenos resultados obtenidos por Beatriz Martínez, la Real Federación Española de Atletismo ha decidido que no haya atletas femeninas en el Mundial de Nueva Delhi que se celebrará el 7 de diciembre y donde si estará el jaqués Alberto Puyuelo.

Beatriz fue subcampeona de España con una marca de 3:22.32 en una gran carrera femenina y la mínima que planteaba la federación era de 3:21:00. Ni ella, ni Dolores Marcos y Esther Rodríguez acuden porque no habrá representación femenina, aunque viendo las marcas del último campeonato y las que ellas tienen podían haber optado al podio.

La atleta de Zoiti indicaba en Radio Huesca que personal de la RFEA se había puesto en contacto con ellas para tomarles los datos e incluso el seleccionador les dijo que con esas marcas acudirían a Nueva Delhi y “nos sentimos discriminadas porque no entendemos que no lleven a un equipo que está en el top15 mundial y que con estas marcas en el anterior mundial hubiéramos sido plata”, comentaba.

Una clara lucha de desigualdad para las atletas desde la Federación Española de Atletismo y aunque ahora ya está tarde, “que las cosas cambien de cara al futuro y que realmente fueran unos criterios equilibrados y justos para todos los atletas”, decía

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir