Bada Huesca quiere dar guerra ante Bidasoa
Los oscenses visitan este viernes el pabellón de Artaleku a las 19 horas en el primer partido de la quinta jornada de la liga Asobal

Previa de José Nolasco del partido del Bada Huesca ante Bidasoa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Complicada salida la que tiene el Bada Huesca a la pista de Bidasoa, segundo clasificado y que está haciendo un buen comienzo de temporada. Partido en el que los de José Nolasco esperan plantar batalla y luchar por un buen resultado, a pesar de la dificultad.
El técnico lo decía en la previa que” en la competición de alto nivel y sobre todo en equipos como el nuestro, es que tengo que competir en todos, es que quiero competir en todos, es que no sabes de dónde van a estar los puntos. Es que a lo mejor los puntos están en Bidasoa porque a lo mejor ellos están guardándose cartas y pensando en su competición europea. Por eso yo voy a ganar todo, no miro que pase esto y luego ya viene el siguiente, no, yo voy a muerte y sobre todo porque son oportunidades que hay que aprovechar”, señalaba.
Respecto a la situación del equipo con dos puntos en cuatro jornadas no es equiparable al año pasado, aunque en el tema de lesiones el equipo está siendo muy castigado de nuevo. A los que están fuera de combate para un tiempo todavía, sigue sin estar disponible Óscar García. La buena noticia es la recuperación de Ben Tekaya y de Charly Pérez, aunque hay algún jugador con problemas físicos, aunque se confía que puedan estar.
“Estamos al inicio, quedan todavía pues 10 partidos u 11. Vamos a tener ese punto de tranquilidad todavía, que seguro que van a venir situaciones donde vamos a poder trabajar con cierta regularidad. No hay que tener prisa y, sobre todo, lo que espero es que no tengamos más lesiones, que es lo que nos condena”, señala Nolasco.
De cara a este partido habrá que hacer las cosas muy bien, especialmente en defensa, “el balonmano hacia donde está yendo es mucho a situaciones de juegos de unos contra uno de defensas, donde 3 defensores tienen que defender a 2, pero el balón no sale de esos 3 defensores, porque si no se crea una superior en América. Por eso tenemos que ser conscientes de ese tipo de evolución del balonmano. A nivel defensivo y bueno, esa evolución y esa adaptación tarda un poco, pero creo que seremos capaces de hacerlo”, comentaba el entrenador del Bada Huesca.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




