Desconfianza en la Casa Palestina de Aragón ante el acuerdo entre Israel y Hamás: “No confiamos en ninguna de las partes”
El presidente de esta asociación, Ibrahim Abiat, reacciona con cautela al plan de paz para Gaza firmado esta madrugada bajo la mediación de EEUU

Desconfianza en la Casa Palestina de Aragón ante el acuerdo entre Israel y Hamás: “No confiamos en ninguna de las partes”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
La Casa Palestina en Aragón acoge con esperanza, pero también con cierta cautela la primera fase del plan de paz para Gaza acordado esta madrugada entre Isreal Y Hamas. El presidente de esta asociación cree que las dos partes negocian a espaldas del pueblo palestino.
Los integrantes de Casa Palestina en Aragón han seguido al detalle el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el primer plan de paz para Gaza. Un acuerdo que el representante, Ibrahim Abiat, se cree a medias. ¿El motivo?, no confía en ninguna de las tres partes que se han sentado en la mesa: Israel, Hammas y EEUU.
"El sentido de la autoridad palestina, que es el que representa oficialmente al pueblo no forma parte del acuerdo. Las negociaciones están siendo entre Israel, EEUU y Hammas y ya vemos lo que les importa el pueblo palestino, por eso lo tomamos con cautela", ha explicado a la SER el presidente de la Casa Palestina en Aragón, Ibrahim Abiat.
A su juicio esta negociación deja fuera algo fundamental, la reconstrucción de Gaza basada en dos elementos clave: la educación y la sanidad. "Este acuerdo no habla de cómo será la reconstrucción de la franja. Hay que sacar miles y miles de toneladas de escombros. Los niños llevan dos años sin colegios, no tenemos tampoco hospitales", añadía.
Por eso, Ibrahim Abiat pide que se ponga en marcha una misión internacional que vele porque este acuerdo se cumpla porque "EEUU está actuando como un mediador parcial. Lo ha hecho siempre en este conflicto de forma histórica", ha finalizado.




