ASAJA muestra su preocupación por la nueva PAC, la geopolítica o la reducción de caudales

Ramón Solanilla, secretario general Asaja-Aragón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
ASAJA Huesca ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, dentro del informe anual el secretario general de ASAJA Huesca, Ramón Solanilla, ha destacado el trabajo intenso realizado para la modificación de la Ley de Agricultura Familiar de Aragón. Tras la labor realizada se conseguía en mayo de 2025, la derogación por parte de las Cortes de Aragón de los artículos 8, 19, 25 y 50 tan lesivos para las explotaciones familiares agrarias aragonesas.
Solanilla también ha destacado el trabajo respecto al Real Decreto del porcino y la Ley de bienestar Animal en el transporte. En el primer caso consiguiendo una moratoria de la entrada en vigor de este.
El secretario general ha destacado el trabajo de los trabajadores de ASAJA Huesca “nos debemos a lo que nuestros socios demandan y nuestros técnicos se esfuerzan cada día por ofrecerles los mejores servicios”.
La preocupación por la nueva PAC, la geopolítica y la sanidad ganadera en las exportaciones han sido otros de los asuntos a trabajar en 2025-26. “Seguiremos reivindicando la modificación de gran parte de la normativa de la Agenda 20-30 que sigue generando enormes problemas al sector con artículos más llamados medio ambientales. También queremos que se derogue la Ley de Deforestación que puede acarrear problemas a los agricultores y ganaderos europeos”.
El presidente de ASAJA Huesca, Fernando Luna, ha recordado en la asamblea, el buen trabajo de la organización agraria en sus reivindicaciones y en el día a día de sus técnicos. Luna ha insistido en que ASAJA seguirá luchando en asuntos como la reducción de caudales a partir del año 27 que no admiten dotación de agua para nuevas explotaciones ganaderas, negociando con el Ministerio en temas como los aranceles o la importación de productos de Marruecos.




