Gran victoria del Lobe Huesca la Magia ante el potente Sant Antoni
Los peñistas remontaron 15 puntos en un gran final de partido para imponerse 87-83 y superando un mal arbitraje
Rafa Sanz analiza la victoria del Peñas ante Sant Antoni
Huesca
Lobe Huesca la Magia se llevó un triunfo muy trabajado en un encuentro en el que tuvo que remontar los 15 puntos de desventaja que tenía Sant Antoni con 55-70 para terminar ganando por 87-83.
Los oscenses suman así su primera victoria de la temporada en su debut en casa. Además, se tuvo de sobreponer a un mal arbitraje, aunque al final el triunfo lo dejó en un segundo plano.
No fue un partido fácil con una primera parte muy movida y con un baloncesto rápido por ambos equipos. Los oscenses empezaron muy bien y llevando la iniciativa, pero duro poco porque los baleares impusieron un ritmo aún más fuerte y no les dio a los de Rafa Sanz que se vieron por detrás en el marcador por 18-30 al final del primer cuarto.
En el segundo, Lobe Huesca La Magia fue a por todas y en cuatro minutos saco un parcial de 13-6 para poner a los oscenses con cinco abajo 31-36. Pidió tiempo el equipo balear, se endurecó el choque y en una protesta, donde tenía razón Peñas por una falta no pitada muy clara a Wells, los arbitros pitaron técnica a Rafa Sanz. El público empezo abuchear a los colegiados y con todo esto se llegó al descanso con victoria visitante 41-49 y todo por decidirse en el partido.
El tercer cuarto, Lobe Huesca la Magia salió con fuerza, pero a los cuatro minutos era descalificado por una técnica y otra que se le había señalado en el primer tiempo Fritz. Las cosas se ponían complicadas.
El resultado de 55-70 obligaba a realizar un esfuerzo importante y al final del tercer cuarto el resultado era de con 67-70 para los visitantes.
Pero aquí apareció la rebelión de los oscenses que con un parcial de 19-0 se colocaron cuatro arriba con 74-70. El equipo de Rafa Sanz fue muy bien administrando su ventaja para llevarse un partido, sufridísimo y de los que hacen afición venciendo por 87-83.
Tremendo partido del Peñas que además del rival tuvieron que lidiar con un mal arbitraje con tres técnicas en contra, con quince puntos abajo, y remontando para terminar ganado el primer partido de la temporada en casa.