La Guardia Civil ha desarrollado más de 31.000 servicios de seguridad ciudadana en lo que llevamos de año
El acuartelamiento Alcoraz acogía un 12 de octubre más el acto militar de conmemoración de su patrona
Homenaje a los caídos en el acto de la Guardia Civil en Huesca
Huesca
La Guardia Civil conmemoraba en Huesca la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en un acto militar presidido por el Teniente Coronel de la Comandancia de Huesca, José Enrique Cordobés, junto al Subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo y otras autoridades civiles y militares.
Un acto militar en el que se realizaba la entrega de condecoraciones ordinarias y extraordinarias por servicios relevantes y en el que también se aprovecha para hacer balance. Durante el presente año se han realizado más de 31.000 servicios de seguridad ciudadana, casi 900 de unidades del Seprona, 361 de unidades de Fiscal y Frontera, 491 rescates de montaña por parte de los GREIM,s y la Unidad Aérea, y otros muchos servicios realizados por unidades como los GEAS, Intervención de armas, Tráfico, sin olvidar los más de 1.100 auxilios humanitarios, mecánicos y sanitarios.
El teniente coronel en su discurso volvía a resaltar el esfuerzo que realiza el personal de todas las especialidades para garantizar el buen desarrollo de eventos tan importantes y multitudinarios como la Quebrantahuesos, el Monegros Dessert o el festival Pirineos Sur.
Actividad también importante de investigación con la realización de operaciones en el ámbito de la trata de seres humanos y el derecho de los trabajadores, en la desarticulación de organizaciones criminales dedicadas a los robos en viviendas, robos en el interior de empresas y en explotaciones agrarias y ganaderas. Igualmente se han desarticulado organizaciones de los conocidos como "loneros" dedicados al robo en áreas de servicios de carreteras y autovías.
Destacaba asimismo el esfuerzo de los componentes de los puestos y equipos Viogen en la lucha contra la violencia de género, con mención especial a la Policía Local, que tiene firmado el protocolo de colaboración.
Insistía en que la provincia de Huesca sigue siendo un lugar seguro para vivir y para disfrutar como turista. Felicitaba a todos los agentes por su labor diario, también se acordaba de los veteranos, reservistas y Guardias Civiles retirados y agradecía la labor de la Subdelegación y de otros cuerpos de seguridad de la provincia, tanto Policía Local como Nacional.
Tampoco se olvidaba de la "estrecha relación de colaboración con los Jueces y Fiscales con los que trabajamos en la investigación y esclarecimiento de los delitos", ni de la Gendarmería Francesa, siempre en disposición de aumentar y mejorar la colaboración y cooperación transfronteriza.
Resaltaba el trabajo de las diferentes administraciones como DGA, DPH, comarcas y ayuntamientos además de los voluntarios de Protección Civil y de las diferentes unidades de Bomberos o colegios profesionales por su colaboración.