El Rock se adueñó de Tamarite de Litera

Un total de 7 grupos participaron en la tercera edición del Tamarit Rock

Tamarite de Litera
Un total de 7 grupos animaron el pasado sábado el Tamarit Rock, un evento que cumplió su tercera edición organizado por todas las bandas participantes con el apoyo del Ayuntamiento de Tamarite de Litera. La finalidad del Tamarit Rock es que los jóvenes se aficionen a la música.
“Es una reunión de bandas de la zona que intenta dar a promover a la gente joven lo que antes se hacía en los años 90, cuando las bandas del pueblo tocaban su repertorio y los que entonces éramos jóvenes aprendíamos de allí y cogíamos esto como un hobbie, como una afición, y ahora desde nuestra madurez lo hemos retomado con ganas y con ese espíritu de mostrárselo a la gente joven”, explicó Nacho Conrado, uno de los organizadores.
Una de las características de este festival es que todos los grupos participantes – The Moorland, Punka Fort, The Tobogans, Wind Storm, Indeseables, The Drumkeys y Desde Arriba- son de la zona y acudieron en igualdad de condiciones, tanto en el tiempo que van a actuar -50 minutos- como en la cantidad que van a cobrar, sin que haya ningún grupo que destaque sobre los demás.
En esta ocasión el festival contó con dos novedades. El traspaso de la carpa al pabellón de festejos y la venta de bocadillos, cuyos beneficios se destinaron a los alumnos de 4º de la Eso del IES La Litera ya que cedieron la barra al AMPA. “Teníamos el problema de que mucha gente venía por la tarde hasta la hora de cenar y ya se iban por eso hemos probado con el tema de los bocadillos para que la gente cene aquí y aguante hasta el final”, recalcó la organización.




