Gran enfado de la alcaldesa de Huesca ante la negativa de Transportes a ampliar las cercanías entre Huesca y Zaragoza
Recuerda que es un corredor económico que facilitaría mucho el transporte entre las dos ciudades
Estación de tren de Huesca / Nuria Garces Ramon
Huesca
Ante la respuesta del ministro Óscar Puente, mostrando la negativa del Ministerio de Transportes de dotar de un servicio de cercanías en condiciones al corredor Huesca-Zaragoza, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna ha mostrado su disgusto.
“Son malísimas noticias, pésimas noticias para la ciudad de Huesca, cuando se lleva tantísimos años trabajando en ese sentido por diferentes grupos políticos, evidenciar que, al Partido Socialista, al Gobierno de España, no le interesa la ciudad de Huesca”, aseguraba. “Lo estamos viendo en numerosos impulsos que estamos haciendo, no solamente con esta red de cercanías que creemos que es tremendamente importante para la ciudad”.
Además de destacar la importancia de este corredor, se pregunta por la veracidad de los datos de los estudios. “Es un corredor económico que facilitaría mucho el transporte de personas que van y vienen entre Huesca y Zaragoza, no solamente a trabajar, sino también a estudiar muchísimos turistas que también la podrían emplear. La verdad es que nos gustaría ver esos informes y esos datos, para ver por qué evidencian que es una red con baja afluencia cuando vemos que la movilidad es cada vez es mayor y está aumentando”.
Orduna ponía otro ejemplo más: el Parador de Turismo que se solicitó para Huesca, que es en su opinión, algo “tremendamente importante a nivel económico y turístico”.
La alcaldesa asegura que no se van a quedar de brazos cruzados, y que van a seguir trabajando para que esto se revierta. Lamenta que al Gobierno de España no le interese ni Huesca ni Aragón.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




