SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Huesca y su afición, a la conquista de Anoeta

Los de Sergi Guilló visitan este sábado a las 21 horas a la Real Sociedad B en busca de una victoria que se resiste lejos de El Alcoraz. El técnico está pendiente del estado físico de algunos jugadores afectados por un virus

Previa del partido de Sergi Guilló de la SD Huesca ante la Real B

Huesca

Cuatro salidas han realizado los azulgranas con un triunfo ante el Mirandés y tres derrotas en Ceuta, Coruña y Cádiz por lo que el partido ante la Real Sociedad B puede ser una buena oportunidad para intentar recuperar el camino del triunfo como visitante. No será fácil porque enfrente está un rival que no ha perdido en su estadio en los cinco encuentros que ha disputado con dos victorias y tres empates.

Con el once prácticamente decidido, aunque con algunos jugadores con molestias, decía Guilló en la previa, y es que hay varios integrantes de la plantilla a los que les ha afectado un vírus estomacal y se está pendiente hasta última hora de si podrán estar, como Jesús Álvarez y Toni Abad que no han ido con la expedición oficial y según su estado lo harán el mismo sábado, según ha informado Aragón TV, y que, en principio, se caerían del once inicial.

La SD Huesca estará arropada por más de 400 aficionados que serán un plus más para conseguir el objetivo de los tres puntos.

Excepto Mier y Jordi Martín y los problemas del portero Juan Pérez, el resto están en condiciones, incluido Willy que ha vuelto de jugar con su selección el Mundial Sub20, pero el técnico no dio pistas sobre la idea de juego y el equipo que puede plantear en Anoeta.

A pesar de la derrota en Cádiz lo que si es cierto que hay que quedarse con lo positivo, como decía y seguir con la línea del último partido donde se estuvo cerca de conseguir un buen resultado, “es la línea a seguir, como tú dices, pero si mi marcador se va a quedar a cero, prefiero jugar peor y ganar. Esto va así, aquí hay que sumar puntos”, decía.

Para Guilló, “lo principal es el sumar victorias, pero está claro que creemos que, repitiendo partidos como Cádiz, pues seguramente tendremos más fortuna de cara a gol. Seremos capaces de hacer más goles que a lo mejor otro tipo de partidos” y no cabe duda de que “nos va a ayudar mucho que viajen 400 aficionados, que nos den su calor, que nos den su apoyo”, comenta.

Se juega en Anoeta, escenario en el que disputa sus partidos la Real Sociedad B, campo de Primera División y con poco público, “seguro que es algo diferente, pero no lo veo algo diferencial en el partido. Además, como te digo, son un equipo que imprime un ritmo brutal, con y sin balón, que muchas veces te despistas un segundo y ya tienes a alguien mordiéndote los pies. Entonces, un equipo muy atrevido en ese sentido, valiente en la presión y lógicamente tenemos que barajar que qué tipo de situaciones nos van a beneficiar más”, señala.

Y es que la Real Sociedad B es un equipo “que corre muchísimo, tanto en ataque como en defensa. Son capaces de repetir muchos esfuerzos, pero todos los equipos tienen su parte de debilidad, nosotros tenemos que saber que se nos presenta un partido muy diferente al de Cádiz".

No oculta el míster azulgrana que el gol en Cádiz fue un cumulo de errores, no solo de un jugador y que son cosas que hay que mejorar, aspectos del juego que hagan de un Huesca más sólido porque “nos queda muchísimo para alcanzar nuestra mejor versión. Hay que sumar puntos, lo principal es sumar victorias, pero creemos que repitiendo partidos como el último estaremos más cerca del gol y las victorias".

Son las impresiones de un Sergi Guilló está confiado con el trabajo de los suyos en el día a día y que hay que seguir plasmándolo en los encuentros. El de este sábado es de esos partidos que puede marcar mucho para donde puede mirar en la clasificación la SD Huesca, si para arriba en posiciones cómodas y con la incertidumbre siempre de no verse cerca de los puestos de debajo de descenso porque las diferencias ahora mismo no son importantes en la tabla.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...