La alcadesa responde al PSOE que pide el cese de la concejala de Participación Ciudadana: "Lecciones, las justas"
Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca
Huesca
Lorena Orduna le ha dicho al PSOE, que este viernes ha solicitado que cese a la concejala de Participación Ciudadana, Susana Oliván, tras haber cambiado de forma unilateral las fiestas del barrio de Santo Domingo y San Martín, que este grupo político no tiene que darle lecciones de nada, simplemente revisando la hemeroteca.
“Les diría al Partido Socialista – indicaba la alcaldesa- que, a estas alturas del gobierno, de nuestro gobierno y del suyo, lecciones las justas, lecciones tanto por su acción municipal en el pasado, en el que cabe recordar que ellos también lo han hecho. Es decir, todos tenemos hemeroteca y sabemos pues que, por ejemplo, en las fiestas de María Auxiliadora también fue el Partido Socialista el que negoció con los vecinos y que al final impuso un modelo de fiestas. Entonces, me parece tremendamente extraño y estamos sorprendidos de que ahora ellos pidan el cese de una concejal que lleva muchísimo tiempo trabajando con los barrios”.
Orduna insistía que el problema con el barrio no se arregla en "dos horas", ya que había que buscar una carpa de grandes dimensiones y además calefactada, y que ha habido que trabajar mucho en cuestiones de gestión. Además, insistía en que el Palacio de Congresos tiene muchos eventos previstos, y las fiestas coincidían con un concierto.
La alcaldesa de Huesca indicaba que “el Palacio de Congresos cada vez tiene más afluencia, que traemos más conciertos, viene mucha gente, y que un Palacio de Congresos es una sociedad municipal que también está para eso.
Si se puede permitir que los vecinos lo utilicen, pues claro que sí, para eso está y se les ha permitido en estos dos años de mandato. Pero si ahora coincide que hay un concierto que va a llenarnos el Palacio de Congresos, pues todo el mundo tiene que entender que el Ayuntamiento hace sus equilibrios”.