Un guardia civil fuera de servicio frustra un intento de apuñalamiento en Alagón: el agresor, condenado al destierro
La intervención de un guardia civil fuera de servicio, que actuó desarmado al escuchar los gritos de auxilio, evitó que el ataque acabara en tragedia

Imagen de archivo. Ciudad de la Justicia de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza
Una jueza ha condenado a tres años de destierro de Alagón a un vecino de este municipio zaragozano que intentó apuñalar con un cuchillo de cocina a su hermana, sus sobrinas y a un guardia civil fuera de servicio que acudió en su auxilio tras escuchar gritos de socorro.
Los hechos ocurrieron en abril de 2024, cuando el agresor protagonizó un violento ataque motivado por una discrepancia familiar. Afortunadamente, un agente de la Guardia Civil que vive justo enfrente del domicilio estaba entrando en su casa en ese momento y escuchó los gritos de las víctimas.
El abogado del agente, Jorge Piedrafita, ha destacado la valentía de su defendido: “Por suerte, justo el guardia civil, que vive enfrente, estaba entrando en su casa y al oír los gritos de auxilio no lo pensó e intervino pese a estar desarmado".
Después, "redujo a esta persona, quitándole el cuchillo y evitando que estas personas pudieran perder su vida, arriesgando la suya”. Todo ello mientras el ahora condenado gritaba "como me sueltes te mato", "sé donde vives" y "os mato a todos".
Gracias a esta intervención, tanto la hermana como las sobrinas y el propio agente solo sufrieron cortes superficiales. A esta condena de destierro, no muy habitual en los juzgados, se le suma una orden de alejamiento a las víctimas y un pago de responsabilidad civil.




