El Real Zaragoza se muere
El equipo aragonés, que jugó toda la segunda mitad con dos futbolistas menos, sufrió un derrota bochornosa contra la Cultural (0-5) en el estreno de Emilio Larraz en el banquillo

Los futbolistas de la Cultural Leonesa celebra uno de los cinco goles que marcó en el Ibercaja Estadio / LaLiga

Zaragoza
Mientras la Nueva Romreda empieza a coger forma en uno de sus fondos, el Real Zaragoza se despeña camino de la Primera Federación. El equipo aragonés, da igual quién se siente en el banquillo, ahora mismo tiene todos los números para descender y salir del fútbol profesional con todo lo que conlleva.
Emilio Larraz, después de una vida en los banquillos del fútbol modesto con tres etapas incluidas al frente del filial, debutó como entrenador profesional cumpliendo el sueño de dirigir al primer equipo del Real Zaragoza pero se convirtió en pesadilla.
El técnico zaragozano en su primera alineación apostó por recuperar a Juan Sebastián en el lateral derecho y a Radovanic en el eje de la zaja junto a Insua. Pomares completó la línea defensiva recuperado de sus molestias físicas. Por delante, Francho volvió al centro del campo ocupando la banda derecha, Akouoku y Guti fueron los pivotes elegidos y Sebas Moyano se mantuvo en la izquierda y en punta la gran novedad fue Samed Bazdar jugando de inicio con Dani Gómez.
En la Cultural Leonesa, Cuco Ciganda recuperó al exzaragocista Iván Calero para jugar contra el que fuera su equipos hace apenas dos meses. El portero Edgar Badía, que en su momento defendió la meta blanquilla, también jugó como titular.
A partir de ahí, el Real Zaragoza comenzó el choque como si fuera un partido más y el equipo aragonés estuviera en una zona templada de la clasficación. De hecho, fue el equipo castellano leonés el que mostró algo más de intención. Chacón lanzó una falta directa que apuró a Estebán Andrada aunque también Bazdar lo intentó pero sin llegar a inquietar a Edgar Badía.
La jugada del partido llegó cuando desde el VAR el colegiado Milla Alvendiz llamó al titular Arcediano Monescillo por un posible penalti de Juan Sebastián sobre Manu Justo y las imágenes confirmaron la pena máxima con la expulsión incluida del defensa zaragozano.
El propio Justo lanzó el penalti engañando al argentino Andrada y partido cuesta arriba, y aunque Bazdar y Guti lo intentaron desde fuera del área, fue Luis Chacón el que hizo el segundo tanto del partido al ejecutar una falta directa.
La primera parte no dio para más pero en la retirada de los futbolistas camino del vestuario Paul Akouokou la emprendió con el monitor que utilizan los colegiados para revisar las jugadas de VAR y el colegiado, que ya había perdonado la expulsión de Andrada por protestar, le motró la roja directa al futoblista marfileño y las escasas opciones de poder meterse en el partido se esfumaron definitivamente.
Tras el descanso, Emilio Larraz movió el equipo dando entrada a Toni Moya, Dani Tasende y Martín Aguirregabiria, que disfrutó de sus primeros minutos de blanquillo pero la suerte estaba echada tras inmolarse contra el penúltimo clasificado y tan solo quedaba por saber cuantos goles marcaría la Cultural.
Al final fueron 5 pero bien pudieron ser más si el rival hubiera querido hacer sangre y de los 15.574 aficionados que acudierron a la llamada del equipo, apenas quedaron unos pocos miles que se marcharon resignados y cabizbajos.
El Real Zaragoza, que es un cadáver andante, jugará el próximo sábado en el Molinón contra el Sporting y nadie puede asegurar que Emilio Larraz se siente en el banquillo.
Ficha técnica:
Real Zaragoza 0: Andrada; Juan Sebastián, Insúa, Radovanovic, Pomáres (Tasende, min.46); Francho, Guti (Saidu, min.62), Akouokou, Sebas Moyano (Aguirregabiria, min.46); Bazdar (Soberón, min.75) y Dani Gómez (Toni Moya, min.46).
Cultural Leonesa 5: Edgar Badía; Iván Calero, Rodri Suárez (Fornos, min.83), Barzic, Hinojo; Sobrino (Ribeiro, min.62), Thiago Ojeda, Bicho (Maestre, min.83), Chacón; Selu Diallo (Collado, min.72) y Manu Justo (Cortés, min.72).
Goles: 0-1. Min.40, Manu Justo, de penalti; 0-2. Min.48, Luis Chacón; 0-3. Min.52, Manu Justo; 0-4. Min.74, Cortés; 0-5. Min.86, Cortés.
Árbitro: Dámaso Arcediano. Amonestó a Pomares, Insúa, Andrada y Akouokou por el Real Zaragoza, y a Sobrino y Rodri Suárez por la Cultural y Deportiva Leonesa. Expulsó con tarjeta roja directa a Juan Sebastián, en el minuto 39, y a Akouokou, tras finalizar el primer tiempo.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Ibercaja Estadio ante 15.574 espectadores.




