El partido entre la Real Sociedad B y la SD Huesca se suspende por un virus gastrointestinal en la plantilla azulgrana
La RFEF ha atendido la petición del club oscense ya que prácticamente todo el equipo se han visto afectados y LaLiga fija un plazo hasta el miércoles día 22 para recibir las propuestas de los clubes para una nueva fecha para la celebración del encuentro
La SD Huesca durante un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol / SD Huesca
Huesca
A la una de la tarde se ha confirmado que "el Juez de Competiciones Profesionales de la Federación Española de Fútbol ha aceptado la solicitud de aplazamiento presentada por la SD Huesca por un virus estomacal" que ha afectado al vestuario en casi la totalidad del equipo y cuadro técnico.
Desde los pasados días, algunos jugadores habían tenido ya síntomas, pero se confiaba que la situación no fuera a más.
El viernes se realizó el desplazamiento en dos autobuses por miedo al contagio e incluso los jugadores Jesús Álvarez y Toni Abad se quedaban en Huesca a la espera de evolución para ver si podían desplazarse este mismo sábado.
Durante la noche, la situación ha ido empeorando hasta que ha primera hora de la mañana la SD Huesca informaba que se había solicitado a la Real Federación Española de Fútbol "la suspensión del encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Hypermotion, que debía disputarse este sábado ante la Real Sociedad B, debido a un virus gastrointestinal que afecta a prácticamente la totalidad de la plantilla".
El club había presentado la solicitud cumpliendo con los requisitos establecidos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 262.3 del Reglamento General de la RFEF, al no contar con el número mínimo de jugadores disponibles, tras la valoración de los servicios médicos, que han determinado la imposibilidad de afrontar el partido con las debidas garantías.
Por este motivo, los autocares de aficionados que tenían previsto salir a las 9:30 horas rumbo a San Sebastián finalmente se decidía que no viajaran ante la casi segura suspensión, como así se ha confirmado.
La SD Huesca se encuentra a la espera de que se determine una nueva fecha para la disputa del partido, que será comunicada una vez quede fijada por los organismos competentes.
El club agradece la comprensión de los aficionados y lamenta las molestias ocasionadas, especialmente a quienes tenían previsto desplazarse a San Sebastián.
LaLiga por su parte ha informado que " de conformidad con las vigentes Normas Reguladoras y Bases de Competición para la categoría, se ha fijado un plazo hasta este miércoles 22 para recibir las propuestas de una nueva fecha para la celebración de dicho encuentro".