Una cadena humana rodea la Aljafería por Gaza
Cientos de manifestantes han denunciado el genocidio de Gaza a gritos de "boicot Israel"

Zaragoza
Zaragoza se ha sumado este sábado a las movilizaciones europeas por Palestina con una cadena humana que ha rodeado el palacio de la Aljafería. La sede del parlamento aragonés ha sido escenario de una concentración ciudadana en apoyo al pueblo palestino. Cientos de personas han formado una cadena humana alrededor del edificio, en una acción simbólica que busca denunciar la ofensiva militar sobre Gaza y exigir una respuesta firme por parte de las instituciones europeas.
La protesta, convocada por Casa Palestina de Zaragoza, se enmarca en una serie de movilizaciones que han tenido lugar en distintas ciudades europeas, como Bruselas, Berlín o Barcelona. En Zaragoza, los participantes han reclamado el boicot institucional y comercial como medida de presión internacional.
Durante el acto, se han escuchado consignas como “No al genocidio” y “Boicot a Israel”, y se han desplegado pancartas en defensa de los derechos humanos. Los organizadores han subrayado que "el cese de los ataques no implica el fin del sufrimiento palestino", y han insistido en la necesidad de justicia, reparación y respeto al derecho internacional.
La cadena humana ha convertido la Aljafería en un símbolo de resistencia y solidaridad, en una jornada que ha unido a Zaragoza con otras ciudades europeas en una misma exigencia: que no se mire hacia otro lado ante la tragedia que vive Gaza.




