Atasco de hora y media para atravesar el tramo de la N-330 y la A-23 entre Sabiñánigo y Hostal de Ipies
En un fin de semana de temporada baja las retenciones de este domingo han “desesperado” a los conductores

Atasco en la zona de Pirenarium en la entrada al tramo de autovía dirección Huesca

HUESCA
No se esperaba que las retenciones de la operación retorno de este fin de semana fuesen tan fuertes como ha ocurrido.
Según han explicado varios conductores a la SER, el trayecto entre el cruce de Biescas con la N-330 y Hostal de Ipies, era de hora y media. Una vez que se ha circulado por la autovía desde Lanave, en el Monrepós la circulación ya ha sido normal.
Desde hace varios años y hasta ahora los atascos se producían en las operaciones de retorno de la nieve y verano.
Sin embargo, desde hace ya un tiempo se han convertido en noticia casi todos los fines de semana que esa zona sea un tramo de circulación muy lenta y atascos. Hay que recordar que la carretera de Santa Barbara hasta La Peña también se encuentra en obras (En ocasiones vía alternativa a Monrepós)
El tramo de estas retenciones es de 14 kilómetros que se inician en la zona de Cartirana dirección Huesca,- donde se esta en obras para unir los tramos de la actual autovía a Jaca - y la que se inaugurara en próximo meses, siguen en el cruce con la A-136 que viene de Biescas, continua en la zona de Pirenarium/desvio a Fiscal donde hay una zona complicada con un fuerte estrechamiento de calzada, se vuelve a un tramo de autovía y, finalmente se entra otra vez a la N-330 hasta Lanave.

Tramo donde se vuelve a entrar a la N-330 tras dejar el breve tramo de autovía

Tramo donde se vuelve a entrar a la N-330 tras dejar el breve tramo de autovía
Hasta el 19 de diciembre se habilitarán desvíos para ejecutar la conexión del nuevo tramo de la A-23 con el ya existente tanto en la zona de Cartirana como en la zona de Pirenarium -desvío a Fiscal

Zona donde hay circulación muy lenta . A la derecha esta Pirenaium y a la izquierda las obras de la A-23

Zona donde hay circulación muy lenta . A la derecha esta Pirenaium y a la izquierda las obras de la A-23
Sin fecha fin de obras del tramo de Autovía "variante de Sabiñánigo"
Las obras de la autovía, desde la zona de Pirenarium/desvío hacia Fiscal hasta Cartirana/unión con la actual A23 ya en servicio a Jaca, no tienen fecha de apertura según explico el Ministro Oscar Puente.
El Ministerio dio a conocer la semana pasada que este tramo actualmente en obras provoca distintos tramos alternativos hasta el 19 de diciembre.
Tras más de tres años de retraso la A-23, variante de Sabiñánigo, podría estar en servicio antes de finalizar enero 2026 tras invertirse 108 millones de euros ( fue adjudicada por 71 millones).




