SER Deportivos Huesca
Más deportes

Bada Huesca salva un punto ante Caserío Ciudad Real que sabe a poco

Los oscenses empataron en los instantes finales un partido que se complicó en la recta final para terminar empatando 29-29 con un mal arbitraje

José Nolasco analiza el empate del Bada Huesca ante Ciudad Real

Huesca

Oportunidad perdida se puede decir para el Bada Huesca que se medía a un rival directo en la clasificación y que quería cortar la racha de tres derrotas y que tuvo el choque controlado ante Ciudad Real hasta los últimos cinco minutos con 27-24. Los visitantes le dieron la vuelta al marcador y con 28-29, Frank Cordiés marcó el empate para por lo menos salvar un punto prácticamente sobre la bocina.

Un punto, eso sí, que de cara a la clasificación permite por lo menos a los oscenses salir del último puesto y de la zona de descenso, aunque todavía la igualdad es máxima en la clasificación tras la sexta jornada.

El primer tiempo tuvo muchas imprecisiones donde Bada Huesca tiraba más de corazón que cabeza, aunque se puso por delante con 3-1. Las pérdidas de balón y errores empezaron a pasar factura con una buena actuación del portero de Ciudad Real para colocar el 7-8 en el marcador a 11 minutos para el descanso.

El equipo con altibajos, pero con una sensacional portería, que lo está aprovechando poco el equipo tanto con Ben Tekaya como con Gabor Decsi, permitió que al descanso el resultado fuera de 14-12.

La segunda parte comenzó con gol del Bada Huesca que les ponía tres arriba con 15-12, pero en tres minutos Ciudad Real igualaba el choque 16-16. Tampoco ayudó la actuación arbitral que no estuvieron bien con decisiones incompresibles y una mala aplicación del reglamento.

Pero el partido se ponía de cara para los de José Nolasco con 27-24 faltando cinco minutos. Le faltó cabeza al equipo y controlar más la situación y los nervios pasaron de nuevo factura para en dos minutos perder la renta y con empate afrontar los instantes decisivos.

Con el 27-28 hubo reacción con gol de Frank Cordiés, se adelantó de nuevo con 28-29 Ciudad Real y de nuevo Cordiés faltando pocos segundos empató a 29, para por lo menos salvar un punto que puede considerarse escaso porque todo lo que se escape del Palacio de los Deportes es muy peligroso.