Fallece una joven de 27 años y su perro en un accidente de montaña en Panticosa
Además, la Guardia Civil ha realizado seis rescates durante el fin de semana atendiendo a once personas
Los equipos de montaña de la Guardia Civil localizaban este domingo el cuerpo sin vida de una joven pamplonesa de 27 años que había salido a la montaña acompañada de dos perros. Tras el aviso de la familia de no tener noticias suyas se activó el dispositivo de búsqueda encontrando el cuerpo sin vida la mujer en el Pico de las Neveras, en Panticosa. Junto a ella estaba uno de los perros, también fallecido.
El fin de semana ha vuelto a ser intenso ya que en total los equipos de rescate han realizado seis intervenciones, atendiendo a once personas.
Otro de los rescates más complejos se produjo en el sábado por la noche, cuando sobre las 23’45 se recibió la llamada de tres montañeros que habían quedado enriscados en la Brecha del Pico Tempestades, en Benasque por falta de planificación. Debido a las horas los montañeros tuvieron que pasar toda la noche en la montaña manteniendo contacto constante con la Guardia Civil. Por la mañana fueron rescatados. Se trataba de dos hombres y una mujer todos de 30 años y de nacionalidad francesa.
El domingo también se atendió a otros tres montañeros que se habían quedado enriscados en el Canal Pico Pabellón de la Sierra de la Partacua en Sallent de Gállego. Se trataba de tres hombres de 29, 38 y 46 años y vecinos de Pamplona y Barañaín.
El resto de las atenciones del fin de semana fueron una luxación de hombro, fractura de un tobillo y fatigas musculares.




