Huesca cierra una gran edición de su feria dulce
Por asistencia de público, ventas, charlas y ponentes. Desde el gremio se esperaba que fuera una buena feria, pero ha superado las expectativas
Gran ambiente en la feria dulce de Huesca
Huesca
La segunda edición de la Feria Dulce de Huesca ya es historia. Y en un primer balance vuelve a ser un éxito por la presencia de público, ventas, producto y ponencias que se han realizado. Una cita que además ha conseguido una repercusión nacional por los talleres impartidos y eso ha conseguido animar a los locales, pero también a turistas de otros lugares de Aragón, España y Francia.
Jairo Vincelle, presidente del gremio de pasteleros artesano de la provincia de Huesca, reconocía sentirse muy contento por como habían transcurrido los tres días. Las ventas habían sido muy altas y en algunos casos se habían quedado sin productos. Pero Vincelle también destacaba la importancia de que la gente adquiera cultura gastronómica y eso se dejaba notar en los talleres formativos.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en la inauguración indicaba que son pastelerías, pero incidía en que son empresas que generan riqueza, que fijan población y ayudan al crecimiento empresarial.
La última jornada tuvo además la entrega del premio Vicente Ascaso que este año fue para la pastelería Galicia de Tordesillas por trabajo y dedicación a la pastelería tradicional en Castilla y León. Siendo todo un referente en ese territorio. Álvaro Galicia, recogía el premio y ponía en valor este reconocimiento ya que se entrega por parte del sector y eso “es un premio doble”.
Por el programa A Vivir Aragón de la Cadena SER pasaba Sura Ascaso quien hablaba del género con el que se trabaja. “Son productos de calidad, muchos de ellos de Huesca o de Aragón”. E insistía en que hay que saber diferenciar entre azúcar de los productos con los trabajan los pasteleros, muchas veces de origen natural, “y otra cosa muy diferente son los azúcares y añadidos de la pastelería industrial”.