Rubén Sellés, cerca de sentarse en el banquillo del Real Zaragoza
El técnico valenciano es el mejor colocado para hacerse cargo del banquillo aragonés para debutar el próximo domingo en el Molinón contra el Sporting

Rubén Sellés, entrenador del Southampton. / ADRIAN DENNIS

Zaragoza
Tal y como era de esperar y aunque nadie del club lo había admitido abiertamente, entre otras cosas porque el silencio de los resposables del club fue absoluto, el futuro de Emilio Larraz dependía del resultado contra la Cultural Leonesa y lo cierto que no pudo ser peor.
La goleada encajada convirtió el sueño de Larraz en una pesadilla activando de inmediato la busqueda y contratación de un entrenador para reflotar un barco hundido en lo mas hondo de la clasificación y el elegido es Rubén Sellés.
El entrenador valenciano, a sus 42 años, se haría cargo por primera vez de un banquillo profesional en el fútbol español tras haber desarrollado toda su trayectoria profesional en el extenajero, a excepción de dos breves etapas en el fútbol base del Valencia y el Villarreal.
Grecia y Rusia fueron sus dos primeros destinos como preparador físico del Aris de Salonica al que volvió posteriormente como segundo entrenador. También fue entrenador ayudante del Shinnik Yaroslav ruso y del Nefchi Baku de Azerbaiyán.
En Noruega como analista en el Strømsgodset o en el Aarhus y el Copenahague en Dinamarca fueron otros de sus destinos hasta que aterrizó en el banquillo inglés del Southampton siendo segundo entrenador y técnico interino hasta llegar a ser el máximo responsable del banquillo durante unos meses para hacerse cargo del Reading y del Hull City.
Después se hizo con el banquillo del Sheffield United pero fue destituido a en septiembre después de fimar un pésimo arranque de competición.
Rubén Sellés, si como parece se cierra su incorporación, se convertirá en el octavo entrenador de la actual propiedad en tres temporadas y 10 jornadas. Por el banquillo aragonés han pasado Juan Carlos Carcedo, Fran Escribá, Víctor Fernández, David Navarro, Miguel Ángel Ramírez, Gabi y Emilio Larráz, que tras dirigir su primer y único partido al frente del primer equipo regresará al banquillo del Deportivo Aragón para seguir al frente del conjunto filial.




