La Asociación AUPA solicita reunirse con el concejal de Deportes de Huesca para abordar el uso de las piscinas municipales
Reivindica la apertura de las instalaciones de la Piscina Municipal Almériz también durante los meses de julio y agosto

Instalaciones de la piscina Almériz

Huesca
La Asociación AUPA–Usuarios de la Piscina Almériz ha solicitado una reunión con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca con el objetivo de tratar diversos aspectos relacionados con el uso de las piscinas municipales, especialmente la de Almériz.
Desde la asociación denuncian que llevan años reclamando, "sin éxito", la apertura de la Piscina Municipal Almériz durante los meses de julio y agosto. Consideran que esta instalación presta un servicio público "esencial" a numerosos sectores sociales de la ciudad, y que su cierre en verano supone una "grave limitación" para quienes requieren atención física continuada.
AUPA propone que, al igual que ocurre en otras ciudades, se alternen las dos piscinas cubiertas existentes en Huesca para evitar el cierre total de estas instalaciones durante el periodo estival. Según la asociación, las tres piscinas municipales al aire libre "no cubren las necesidades sociales y terapéuticas específicas —como la rehabilitación, recuperación y mantenimiento físico— que no cesan en verano y no pueden ser pospuestas".
Además, AUPA señala que es "necesario y urgente" que se le den más usos a la piscina del Parque porque resulta "imposible" nadar o realizar ejercicio terapéutico en los vasos debido a la gran asistencia de usuarios, nadadores competidores, clubs y cursillistas.




