Detenido un joven por provocar seis incendios en 15 minutos en un parque de Zuera
Ya fue detenido en junio del año pasado, tras haber cometido un total de ocho incendios, entre el 30 de mayo y 2 de junio, por los que se decretó su ingreso en prisión
Uno de los incendios provocados en Zuera
Zaragoza
El Seprona de la Guardia Civil junto con la Policía Local de Zuera han detenido al presunto autor de seis conatos de incendio que se produjeron en esta localidad a comienzos de octubre. El día 7 de octubre, en un espacio de tiempo de tan solo 15 minutos, se produjeron seis focos de incendio en el Parque Fluvial del Río Gállego y su entorno.
Conatos provocados en un terreno urbano-forestal que, dadas las condiciones de baja humedad y combustible ligero muerto, pusieron en grave riesgo a viviendas e instalaciones deportivas próximas al parque. La rápida actuación de los Bomberos del Parque de esa población, así como retenes de extinción del Gobierno de Aragón, evitó que las llamas llegasen a estos inmuebles.
Durante la investigación realizada por especialistas del Seprona, en conjunto con efectivos de Policía Local de Zuera, se identificó a un joven cerca de los incendios, con un mechero, las manos impregnadas en hollín y laceraciones en las piernas compatibles con una huida apresurada (presuntamente provocadas por la espesura de la zona de los conatos).
Por tal motivo, este joven de 23 años, nacionalidad española y vecino de Zuera, fue detenido el día 9 de octubre por un supuesto delito continuado de incendio forestal. Destaca que esta persona fue detenida en junio del año anterior, tras haber cometido un total de ocho incendios, entre el 30 de mayo y 2 de junio, por los que se decretó su ingreso en prisión.