El PSOE reprocha a Lorena Orduna que pinte "de azul" su afán recaudatorio
Los socialistas denuncian que el nuevo Plan de Movilidad abre paso a 450 plazas más de pago

Huesca
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha votado en contra del Plan de Movilidad Urbana Sostenible porque consideran que, pese a compartir los objetivos generales, no pueden permitir que se utilice como excusa para ampliar la zona azul en nuestra ciudad muy por encima de lo que establece el contrato de gestión de estas zonas. El PSOE recuerda que la movilidad sostenible no se construye con parquímetros, sino con transporte público eficaz y gratuito, itinerarios seguros y planificación urbana”.
Fernando García Suárez, concejal del PSOE, señala que “los objetivos del Plan, que son impulsar una movilidad más sostenible, promover el transporte público y los desplazamientos a pie, forman parte de nuestras prioridades, pero no pueden servir de excusa a Lorena Orduna para la creación de otras 450 plazas de zona azul en Huesca”.
A juicio del Grupo Socialista, la propuesta que ha llevado a la Comisión de Urbanismo el equipo de gobierno “tiene un marcado carácter recaudatorio y no responde a una necesidad real de ordenación del tráfico, sino a la voluntad de rascar más del bolsillo de los oscenses” y recuerda que la zona azul subió un 12,5% el año pasado y recientemente se han pintado 89 plazas en el entorno de los juzgados y el centro de salud Fidel Pagés, en Los Olivos.
García Suarez subraya que los socialistas “estamos a favor de un modelo de movilidad sostenible, verde y participativa. Lo que no vamos a avalar es que se utilice ese discurso para aumentar los ingresos municipales a costa de los vecinos”.
Y señala que ya en el contrato suscrito en su día por Ana Alós, se ampliaron de 682 a 1.100 las plazas destinadas a estacionamiento regulado. Aseguran, por ello, que una ciudad del tamaño de Huesca no necesita ampliar más la zona azul”.




