La élite del tiro aragonés se da cita en Huesca
Se celebró el Torneo Reino de Aragón con la participación de casi un centenar de tiradores de toda la comunidad

Equipo del Club de Tiro Fraga

Huesca
Durante el pasado fin de semana, en las instalaciones del Club de Tiro “Loreto” de Huesca, tuvo lugar la competición correspondiente a la V fase del “Torneo Reino de Aragón”. Con tal motivo se dieron cita en la capital oscense 94 tiradores pertenecientes a los clubes aragoneses de Tirio Olímpico: Monzón, Fraga, Teruel, Zaragoza y Huesca, bien participando a título individual, como también, y es la esencia de la competición citada, encuadrados en diferentes equipos.
La modalidad en la que se disputa el Torneo es la de “15 + 15 Fuego Central”, que consiste en realizar 15 disparos en tiempo de 15 minutos sobre diana reglamentaria situada a 25 mts, seguida de una fase de “tiro rápido” en la que los 15 disparos que la definen se realizan, también sobre dianas colocadas a 25 mts, en tiempo en que el blanco se muestra al tirador, que son escasos 3 segundos para cada uno de los disparos. Se trata de una modalidad exigente en cuanto a la técnica precisa para la obtención de buenos resultados y que pone a prueba la preparación, concentración y capacidades de los tiradores.
Las jornadas de competición se desarrollaron sin problema y supusieron, al tiempo que cita deportiva, ocasión para la siempre presente y grata convivencia entre todos los tiradores de los diferentes lugares y clubes aragoneses.
En lo que se refiere a los resultados, destacaremos que el primer puesto fue para Olga Filonenko del Club de Tiro Zaragoza, el segundo clasificado fue Rafael Velasco, del Club Loreto oscense, el tercero fue Guillermo Allué, también del Club de Tiro Zaragoza.
Destacar también los meritorios quintos puesto de Guillermo Broto y sexto de José Luis Pérez, tiradores ambos de Loreto y que muestran el nivel alcanzado por este deporte del tiro en la capital oscense. Entre los tiradores montisonenses hay que destacar el noveno puesto de Tomás Aldea, el undécimo del fragatino Miguel Andaluz, y el vigésimo quinto del turolense Javier Jiménez.
En resumen, dos días de competición para los mejores tiradores aragoneses en los que, éstos, mostraron su alto nivel y que se desarrollaron en una agradable atmósfera de convivencia en paralelo a la más sana rivalidad en lo deportivo.




