Pueyo "no rebla" y pide a Puente los informes técnicos que rechazan el Cercanías entre Zaragoza y Huesca
El diputado de Sumar y CHA asegura que hay más de 34.000 desplazamientos diarios entre ambas ciudades

MADRID, 21/10/2025.- El diputado de Sumar Jorge Pueyo en rueda de prensa ofrecida este martes en el Congreso, en el marco de las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces. EFE/Zipi / Zipi Aragón (EFE)

Zaragoza
El diputado aragonés de Sumar en el Congreso, Jorge Pueyo, ha dicho que "no van a reblar" en la petición de que haya un Cercanías entre Zaragoza y Huesca, aunque el ministro de transportes, Óscar Puente, rechazase esa posibilidad la semana pasada en el Congreso de los Diputados.
Pueyo asegura que en el corredor norte Zaragoza-Huesca "hay más de 34.000 desplazamientos de vehículos todos los días". Es decir, afirma que "90.000 viajeros diarios están a día de hoy haciendo ese recorrido" y que "en vez de hacerlo en coche lo podrían hacer en tren y así descarbonizar esta línea".
Pueyo afirma que es una cuestión de justicia territorial y anunciaba que "se ha registrado una solicitud de informes técnicos", así como "siete preguntas para respuesta escrita y una pregunta oral en Comisión", que tendrá lugar la semana que viene.
También, explica, se "ha solicitado una comparecencia del secretario de Estado de Transporte para que sea claro y aclare todo lo necesario sobre el Cercanías en Aragón".
Misma petición por parte del Gobierno de Aragón
El Gobierno de Aragón también ha solicitado estos documentos al Ministerio de Transporte. El presidente, Jorge Azcón, insistía este lunes en "poder ver y contrastar" estos documentos para que "no los vuelvan a mentir".




