Seis encapuchados roban con violencia un móvil en el barrio de Delicias
Los hechos tuvieron lugar el sábado de madrugada en la calle Bolivia de Zaragoza
Coches en batería de la Policía Local de Zaragoza / EUROPA PRESS
Zaragoza
La Policía Local detuvo en la madrugada del pasado sábado a seis jóvenes por el robo violento de un teléfono móvil en la calle Bolivia, en el barrio de Delicias de Zaragoza.
Una patrulla observó a varios jóvenes con el rostro parcialmente cubierto con capuchas y bufandas tipo braga tubular en la confluencia de la calle Bolivia con el paseo de Calanda. Poco después, los agentes vieron al mismo grupo corriendo por la calle Bolivia en dirección a la calle Unceta, mientras una persona gritaba en mitad de la calzada: “¡Llamad a la policía, me han robado el móvil!”.
La víctima denunció que varios jóvenes encapuchados se abalanzaron sobre él, lo rodearon y lo empujaron contra una pared. Mientras algunos lo sujetaban, uno de ellos le arrancó violentamente el teléfono móvil del bolsillo.
Gracias a la rápida intervención de la patrulla, en coordinación con otra unidad cercana, se logró localizar a tres de los jóvenes en la calle Vicente Berdusán. A escasos metros, en la urbanización Parque Roma, se identificó a otro grupo de tres jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, intentaron abandonar el lugar.
Durante el cacheo de seguridad, los agentes encontraron el teléfono móvil sustraído en poder de uno de los jóvenes, que fue reconocido plenamente por la víctima. Como consecuencia, los seis fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.