Visto bueno al Plan de Movilidad Urbana Sostenible
El PSOE votaba en contra en la comisión al no estar de acuerdo en el aumento de plazas de zona azul

La zona peatonal será la de bajas emisiones de la ciudad de Huesca

Huesca
La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha rechazado la única alegación presentada al nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible y ha dado luz verde al mismo. La principal novedad es la creación, por ser ciudad de más de 50.000 habitantes, de la Zona de Bajas Emisiones que será la actual zona peatonal.
Esta nueva zona no necesitará de las etiquetas ambientales para poder acceder a ella, según ha explicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Iván Rodríguez, que explicaba también otras medidas importantes como la pacificación en zonas escolares.
Entre las novedades, destaca la entrada en vigor de las zonas de prioridad peatonal con acceso de vehículos con velocidad limitada a 20 kilómetros y señalización específica y novedosa, una medida que se va a poner en marcha, por ejemplo, en la calle del Desengaño.
Criticaba el voto contrario del Partido Socialista en la comisión, contrario al aumento de plazas de zona azul. Recuerda el concejal que el plan es "un documento que sirve como guía orientativa" y que no es documento obligatorio pero que hay que revisar con el tiempo ya que los problemas de movilidad van cambiando.
"No entendemos por tanto la negativa del PSOE al Plan de Movilidad salvo para hacer sangre de este tema y atacar al equipo de gobierno", ha agregado Iván Rodríguez.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




