Vox despide al asesor que difundió mensajes racistas por redes sociales

Marcos Francoy el primero por la derecha en una foto con compañeros de Vox Huesa (foto: facebook Vox Huesca)

Huesca
El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón ha despedido a Marcos Francoy, el asesor parlamentario que difundió mensajes racistas en su perfil en X, que luego borró.
Este martes, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha advertido a Vox de que si no despedía a Francoy por sus comentarios racistas "intolerables", no iba a haber más conversaciones con el PP.
Vox ha replicado en un comunicado que ya la semana pasada se pusieron en contacto con la gestoría para iniciar los "trámites y pasos previos imprescindibles" para "prescindir" de los servicios de Marcos Francoy como asesor del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón.
El cese no lo achacan a la petición de Azcón, sino que desde el partido de extrema derecha apuntan que viene motivado por "la pérdida de confianza en el asesor", una circunstancia que "venía agravándose a lo largo de los últimos meses".
Pero, en cualquier caso, Vox ha advertido a Azcón de que no se va a sentar ya a negociar ningún acuerdo presupuestario para 2026 y que el PP tendrá que negociar las cuentas "con quien esté dispuesto a aceptar órdagos oportunistas y mezquinos".
Y precisan que en un "hipotético escenario" en el que el PP solicite su apoyo para conformar una mayoría que permita la investidura de un futuro presidente y su correspondiente ejecutivo, Vox incluirá en esta negociación el hecho de "supervisar y dar el consentimiento a todo personal eventual que forme parte de las consejerías dirigidas por el Partido Popular"




